Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Dian cambió fechas de impuestos para 2020

Algunos cambios cumplen con la aprobación de la Ley de Crecimiento en diciembre y otros a las contingencias ordenadas por el Gobierno ante el coronavirus

Publicado

on

Impuestos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó del cambio en las presentaciones y pagos de impuestos para este año para las empresas, bancos, inscritos al Régimen Simple y solicitantes de Obras por Impuestos.

Por un lado y tal como lo había prometido el presidente Duque, los grandes contirbuyentes que pertenezcan al sector hotelero, transporte aéreo comercial o de pasajeros, o si su actividad principal es espectáculos en vivo, espectáculos teatrales o espectáculos musicales en vivo, podrán pagar la segunda cuota del Impuesto sobre la Renta hasta el próximo 31 de julio y la tercera cuota hasta el 31 de agosto, de este año.

Recomendado: Gobierno ofrece ayudas a sectores de turismo y aviación para enfrentar impacto del Covid-19

Las demás empresas que se dediquen a las mismas actividades, pagarán la primera cuota de dicho impuesto hasta el 31 de julio y la segunda hasta el 31 de agosto.

En este punto, la Dian aclaró que, de todas maneras, las declaraciones de renta deben presentarse en los periodos establecidos. Es decir, del 14 al 27 de abril para grandes contribuyentes y del 14 de abril al 12 de mayo para las demás empresas.

Para quienes desde este año empezarán el pago de la sobretasa al sector financiero, “deberán liquidar un anticipo de la sobretasa calculado sobre la base gravable del impuesto de renta del año gravable 2019 y realizar los pagos en dos cuotas”.

La primera de ellas, por el 50 % de la sobretasa, será entre el 14 y el 27 de abril y la segunda mitad deberá pagarse entre el 9 y el 24 de junio.

Puede interesarle: Por la tributaria, tasa efectiva de impuestos a las empresas bajará a 50 %

Para los inscritos en el Régimen Simple de Tributación, los plazos de pagos de anticipos del impuesto para 2020 integrado serán los siguientes:

Enero- febrero: del 5 al 18 de mayo

Marzo- abril: del 9 al 24 de junio

Mayo-junio: del 7 al 21 de julio

Julio-agosto: del 8 al 21 de septeimbre

Septiembre-octubre: del 10 al 24 de noviembre

Noviembre diciembre: del 13 al 26 de enero de 2021

Por otro lado, los grande contribuyentes que están acogidos bajo el beneficio de obras por impuestos podrán presentar su declaración de renta y pagar la primera fecha del mismo hasta el próximo 31 de mayo.

Publicidad
Publicidad