Las dos entidades suspendieron algunos de sus términos para reducir congestiones y problemas por vencimientos
Para continuar cumpliendo con las indicaciones del gobierno, la Superintendencia Financiera y el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) modificaron algunos tiempos de sus procesos y vencimientos, para evitar mayores dificultades en el sistema financiero.
Por un lado, el AMV suspendió la presentación de exámenes para certificaciones de operación en el mercado, en todo el país, hasta el próximo tres de mayo y para evitar que quienes tienen vencimientos cercanos de sus certificaciones no puedan operar, también se suspendieron los vencimientos durante el mismo tiempo.
Recomendado: Desde el Congreso piden congelar los créditos de los colombianos con la banca
El presidente del AMV Michel Janna aseguró que “dada la coyuntura actual, tomamos esta decisión con el fin de asegurar la salud de los profesionales de nuestra industria, sin generar traumatismos en el funcionamiento de los mercados de valores y divisas”.
Esta medida beneficiaría a 4.000 profesionales.
Por otro lado, una delegatura de la Superintendencia Financiera y la propia entidad también anunciaron la suspensión de sus vencimientos de términos.
El pasado lunes la Delegatura para Funciones Jurisdiccionales de la Superintendencia suspendió sus términos desde este martes y hasta el 8 de abril de 2020, mientras que este mismo martes la Superfinanciera anunció que suspende términos de las actuaciones administrativas durante el mismo periodo de tiempo.