Los Ministerios de Salud y de Comercio, Industria y Turismo emitieron la circular que regirá hasta el 15 de abril
Los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Salud emitieron una circular que ordena el cierre de todos los establecimientos de ocio, entretenimiento y baile en el país, durante un mes, como medida preventiva contra el COVID-19.
Los Ministerios aseguraron que la medida, que estará vigente hasta el próximo 15 de abril, incluye “suspender los trabajos o servicios de actividades similares que impliquen la reunión de un grupo de personas”.
Recomendado: Duque prohíbe ingreso de viajeros internacionales desde el 23 de marzo
Solo estarán exentos los hoteles o lugares que presten servicios hoteleros. Además, los establecimientos que tengan expendio de alimentos o bebidas podrán seguir prestando dicho servicio por domicilio. Así mismo, no aplica la medida para restaurantes.
Al respecto, el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que “los establecimientos de esparcimiento y diversión, como bares, discotecas y casinos, son espacios donde el contacto entre las personas es mayor y por lo tanto son lugares que favorecen la propagación del virus Covid-19, por eso es necesario clausurarlos temporalmente”.