Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bolsa de Colombia cierra semana al alza

Colombia siguió la tendencia europea, mientras Wall Street volvió a cerrar en bajada

Publicado

on

Bolsa de Colombia
Foto: Pixabay

La Bolsa de Valores de Colombia logró cerrar la semana con una variación positiva de 2,21 % en el Colcap, pese a los efectos que el miedo a las consecuencias económicas del coronavirus ha causado en el mundo.

El principal indicador de la BVC se mantuvo en positivo durante toda la jornada, mientras los mercados en Europa tuvieron un comportamiento mixto para finalmente cerrar también al alza. Por el contrario, el miedo al coronavirus mantuvo la tendencia de ventas de inversiones en Wall Street, lo que llevó a que sus tres indicadores principales terminaran en caída.

Las tres acciones que más subieron al cierre de la jornada son: Canacol 14,32 %, Preferencial Avianca Holdings 12 % y con un precio de 392 pesos por acción y Grupo Sura con 8,42 %.

Por el contrario, las acciones que terminaron con mayores pérdidas son: Grupo Aval -15,25 %, Conconcreto -9,97 % y Éxito -9,32 %.

Recomendado: Dólar cierra una semana de récords en $4.119

Mientras el Dow Jones cerró con un descenso de 4,48 %, el S&P 500 lo hizo con una variación de -4,78 %.

El petróleo tampoco escapó al miedo pese a los anuncios que habían elevado su precio durante el jueves y mientras el WTI regresó cerca de los 22 dólares por barril, el Brent se ubicaba cerca de los 27 dólares.

Publicidad
Publicidad