La flamante tableta de la factoría de Cupertino incluye escáner LIDAR para tareas de realidad aumentada, y trae un teclado opcional, revolucionario.
Apple concretó en estas horas el anuncio sorpresa de las nuevas versiones de sus dispositivos iPad Pro, Mac Mini y MacBook Air.
Sorpresa porque las revelaciones llegaron en forma de un comunicado de prensa en lugar de en su presentación principal tradicional de marzo, debido al coronavirus Covid-19 que ha afectado también al norte de California.
Sin embargo, de acuerdo a un informe periodístico, Apple sorprendió a algunos expertos al no revelar el esperado iPhone 9, que el analista de alto perfil Ming-Chi Kuo predijo oportunamente.
Lo que vale decir es que la actualización del iPad Pro agrega dos lentes a su sistema de cámara trasera, alineándolo con la familia de teléfonos iPhone Pro que tienen lentes gran angular y ultra gran angular.
Vea también: Apple cierra todas sus tiendas en el mundo, excepto en China
El sistema de cámara del Pro también contará con un escáner LIDAR, que Apple en un comunicado de prensa afirmó que permitirá “una clase completamente nueva de experiencias de AR -Realidad Aumentada-“.
Apple también finalmente les dio a los clientes algo que habían estado pidiendo durante años: un teclado portátil para iPad. El aparato funcionará con un nuevo soporte de teclado fabricado por Apple que cuenta con un trackpad, que según Apple ofrecerá a los usuarios “una forma completamente nueva” de interactuar con el dispositivo.
El iPad Pro vendrá en tamaños de 11 pulgadas y 12,9 pulgadas, con el primero a partir de 799 dólares (unos 19,000 al elevado cambio de estos días), mientras que el modelo más grande comienza en 999 (casi 24,000 pesos). El soporte del teclado comienza en 299 (unos 7,000 pesos).
El comunicado de prensa de Apple establece que sus nuevos productos estarán disponibles en las tiendas a partir de la próxima semana.