Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Sistema financiero operará con normalidad durante cuarentena

La Superintendencia Financiera dio un parte de tranquilidad

Publicado

on

Bancos

La Superintendencia Financiera recordó este lunes que el sistema financiero operará con total normalidad durante los 19 días de cuarentena obligatoria en el país.

De acuerdo con el ente regulador, “las entidades vigiladas garantizarán el acceso de los usuarios a los distintos servicios financieros en todo el país”.

Además de mantener el adecuado servicio mediante sus canales virtuales, las entidades que tengan oficinas para atención al público -como los bancos- mantendrán abiertas sus sucursales en el horario normal y deberán informar a sus clientes.

Puede interesarle: Gobierno decreta Estado de Emergencia

Por su parte, los usuarios deberán consultar las páginas web de sus entidades para informarse sobre la operación y la ubicación de las sucursales a las que pueden acceder.

La Bolsa de Valores de Colombia, y por lo tanto todo el mercado nacional de valores, también operará con normalidad .

“Las sociedades comisionistas de bolsa, las sociedades fiduciarias y las sociedades administradoras de inversión tendrán disponibles sus canales virtuales para que sus clientes puedan realizar sus consultas y transacciones sin necesidad de acercarse a sus oficinas”, agregó la entidad.

Publicidad
Publicidad