Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bolsa de Colombia abre positiva

Los anuncios de Estados Unidos han mejorado la confianza de los inversionistas

Publicado

on

Bolsa de Valores

La Bolsa de Valores de Colombia abrió positiva, impulsada por una mayor confianza de los inversionistas en los mercados del mundo. Así, el Colcap inició la jornada con un incremento de 0,47 % y llegando a las 927,73 unidades.

Por su parte, en Wall Street el Dow Jones abrió nuevamente al alza con una variación de 1,64 %, mientras el S&P 500 disminuía 0,28 %. En Europa, los principales indicadores también operaban en mayoría verde.

Puede interesarle: Dólar sigue bajando e inicia en $4.105,70

Con el anuncio de un estímulo de dos billones de dólares en Estados Unidos para limitar el impacto del coronavirus sobre la economía de ese país, la confianza empieza a tomar terreno entre los inversionistas.

Además, el presidente Donald Trump ha asegurado que pretende reactivar la economía de su país con normalidad antes del 12 de abril, pese al rápido incremento de contagios confirmados de covid-19 en su país.

El petróleo WTI disminuye su valor en 2,62 % y se cotiza en 23,45 dólares por barril, mientras que el crudo Brent retrocede 3,13 % a 26,29 dólares por barril.

Por otro lado, el dólar vuelve a estar por debajo de los 4.100 pesos y se cotiza en Colombia a 4.082 pesos.

Publicidad
Publicidad