Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Fondo Nacional de Garantías recibirá $3,5 billones para refinanciar créditos

Los recursos permitirán mejorar la liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas

Publicado

on

Carrasquilla

El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla reveló este miércoles que el Fondo Nacional de Garantías recibirá un total de 3,5 billones de pesos para aumentar las garantías al sistema financiero, lo que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas refinanciar sus deudas ante la emergencia por el coronavirus.

El ministro Carrasquilla explicó que se capitalizó la Holding Grupo Bicentenario, que agrupa las entidades financieras del Gobierno, lo que le dio cerca de 300.000 millones de pesos de capital adicional al Fondo Nacional de Garantías (FGN).

Recomendado: Alivios para las empresas, necesarios pero insuficientes

Además, se transfirieron recursos acumulados en el Fondo Nacional para el Desarrollo de Infraestructura (Fondes) por más de 3 billones de pesos al mismo FGN, lo que resultó en una capitalización total cercana a 3,5 billones de pesos para dicho fondo.

A su vez, este utilizará los recursos para otorgar garantías a los créditos de las micro, pequeñas y medianas empresas que necesiten extender o refinanciar sus créditos para cumplir con sus demás obligaciones ante la reducción de ventas por la contingencia del coronavirus.

El ministro Carrasquilla también señaló que “vamos a tener un bache económico, eso es indudable y la prioridad de nuestro gobierno es cubrir las necesidades económicas de las familias vulnerables mientras eso dure”.

Y en ese sentido, agregó que “el bache implica varias dificultades. Una es que se reducirán los ingresos por impuestos y a la vez tenemos una necesidades para cuidar la salud de los colombianos, equipamento de tests de covid-19, equipo para los hospitales y otra es que tenemos que proteger los flujos de caja que se van a crear en estos momentos de dificultad, por ejemplo para los microempresarios, independientes, informales”.

Publicidad
Publicidad