El programa de edición de video estará gratis en todo el mundo, como parte de al estrategia de la compañía para ayudar durante los periodos de cuarentena.
El gigante tecnológico Apple anunció esta semana que las Pro Apps creativas, Final Cut Pro X y Logic Pro X, tendrán pruebas gratuitas de 90 días para todos los clientes de todo el mundo.
La iniciativa busca apoyar a los millones de estudiantes que permanecen en casa como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que en Colombia ya deja 490 personas contagiadas y al menos medio millón en todo el mundo.
Lea también: Apple donará 9 millones de máscaras protectoras para enfrentar el coronavirus
Esta iniciativa se suma a otras realizadas por la compañía estadounidense, entre las que se destaca la donación de 9 millones de tapabocas N95 en Estados Unidos y Europa.
Desde el pasado 27 de marzo Apple ordenó el cierre de todas sus tiendas físicas del mundo, excepto China, con el fin de intentar frenar la expansión global del virus. “La forma más eficaz de minimizar el riegos de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social”, señaló el máximo responsable de Apple, Tim Cook, en una declaración divulgada por la compañía.
“Quiero expresar mi profunda gratitud a nuestro equipo en China por su determinación y espíritu”, recalcó. Cook, que firma la declaración simplemente como “Tim”, asegura que trabajarán desde sus casas los empleados que puedan hacerlo, y que aquellos cuya presencia física sea imprescindible en los establecimientos trabajarán manteniendo entre ellos la distancia adecuada.
Pese a la decisión, el CEO de Apple anunció que todos los trabajadores recibirán su salario como si las operaciones fueran normales, y que habrá flexibilidad con quienes deban ocuparse de familiares -enfermos, ancianos o niños con escuelas cerradas-.
Lea también: Apple retrasaría el iPhone 12: las tech no son inmunes al coronavirus