Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Desempleo en febrero fue de 12,2 %

Todavía sin el efecto del coronavirus, el desempleo en Colombia aumentó durante el segundo mes del año

Publicado

on

Trabajo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que durante febrero, la tasa de desempleo llegó a 12,2 %, superior en cerca de un punto porcentual al 11,8 % que se había registrado en el año anterior.

Por sexo, la tasa de desempleo de los hombres se redujo a 9,1 % mientras la de las mujeres llegó a 15, 3 %.

Según Juan Daniel Oviedo, director del Dane, destacó que la población ocupada disminuyó en 65.000 personas frente al mismo mes del año anterior, mientras la población desocupada aumentó en 101.000 personas, llegando a tres millones de desocupados.

Puede interesarle: Desempleo llegó a 13 % en enero

En el caso de los inactivos, el total nacional llegó a 14,6 millones de personas, con un incremento de 400.000 personas.

Sin embargo, en las 13 ciudades y áreas metropolitanas se presentó un incremento “estadísticamente significativo” de los ocupados, por lo que se estima que la mitad de los empleados están en estas zonas.

Recomendado: ¿Por qué está subiendo el desempleo según el Banrepública?

Por el contrario, Oviedo señaló que la zona rural “todavía no está generando las suficientes oportunidades” para que sus habitantes entren a la cifra de ocupados.

Por género, el director del Dane destacó que mientras el empleo aumentó en los hombres, el de las mujeres disminuyó en más de 100.000 empleadas.

Para Oviedo, el resultado demuestra una tendencia de mejor comportamiento en el país, aunque en las zonas rurales y otras cabeceras aún no se presenta una mejora del desempleo.

Fuente: Dane
Publicidad
Publicidad