Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

¿Quiénes aprovecharon la volatilidad de la Bolsa en marzo?

La Bolsa de Valores reveló la lista de los mayores compradores netos en la coyuntura

Publicado

on

inversiones

Durante la alta volatilidad que vivió la Bolsa de Valores de Colombia en marzo, no faltaron los inversionistas que vieron una oportunidad de compra. Entre ellos, el 51 % de las compras las realizaron algunas empresas, personas naturales y las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Precisamente estos últimos fueron los mayores compradores netos del mercado durante el periodo entre el primero y el 26 de marzo, según los cálculos de la Bolsa de Valores de Colombia, con un total neto de 537.546 millones de pesos.

En segundo lugar, se ubicaron las empresas 93.872 millones de pesos y en tercer lugar se ubicaron las compañías de seguros, las personas naturales, las fiduciarias, las sociedades de inversión y los fondos.

Puede interesarle: ¿Cómo le afectan a su bolsillo los movimientos de la Bolsa de Valores?

Por su parte, las personas naturales aumentaron sus portafolio en 18.895 millones de pesos como compras netas.

Los extranjeros, que sumaron el 43 % de las compras en el mercado bursátil durante la coyuntura, alcanzaron compras por 477.732 millones de pesos.

Por su parte, las Sociedades Comisionistas de Bolsa en posición propia compraron 242.261 millones de pesos y las carteras colectivas sumaron 39.188 millones de pesos.

Fuente: Bolsa de Valores de Colombia
Publicidad
Publicidad