Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bolsa abre a la baja por temor a recesión

Las bolsas del mundo iniciaron abril en caída, nuevamente con el temor de una recesión generada por el coronavirus

Publicado

on

Bolsas de valores

La Bolsa de Valores de Colombia abrió con una variación negativa de 0,05 % del Colcap, en línea con las plazas bursátiles del mundo, dado que los inversionistas nuevamente prefieren los activos refugio para protegerse ante la recesión.

Por su parte, en Wall Street, el Dow Jones abrió cayendo 3,15 % y el S&P 500 disminuía 3,77 %, mientras el Nasdaq retrocedía 2,85 %.

Estos movimientos estarían motivados, en parte, por las declaraciones de Donald Trump que subió su estimación de muertes por coronavirus en Estados Unidos y ahora espera que sean cerca de 240.000, a la vez que dio más luces sobre la posibilidad de una cuarentena general en ese país.

Recomendado: Dólar sube mientras inversores buscan resguardo de la recesión global

En Europa, las bolsas también operan con pérdidas que alcanzan un promedio de -3,3 % también por el anuncio de Donald Trump sobre las muertes por la pandemia en su país.

En la misma tendencia, el precio del petróleo WTI regresó cerca de los 20 dólares y el Brent descendió hasta los 25 dólares, pese a la conversación entre Donald Trump y Putin sobre la guerra de precios del crudo.

Por el contrario, el dólar y los tesoros de Estados Unidos reportan apreciaciones en el mundo, dada su condición de activos refugio que buscan los inversionistas ante la llegada de la recesión. El oro, que inició abril también al alza, cambió de tendencia y nuevamente pierde valor.

Publicidad
Publicidad