Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Covid-19 interrumpió la recuperación industrial en Colombia

El dato de la producción industrial de febrero demostró que el país avanzaba en su recuperación económica

Publicado

on

Industria

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que en febrero la producción industrial aumentó 4,6 %, confirmando la recuperación económica que vivía el país antes de la llegada del choque del coronavirus y los precios del petróleo.

De acuerdo con la información del Dane, 28 de los 39 segmentos de la producción industrial reportaron crecimiento en febrero. La principal fue la elaboración de cacao, chocolate y productos de confitería que tuvo un crecimiento de 17,6 %.

Por el contrario, la mayor reducción la obtuvo el grupo de elaboración de artículos de viaje, bolsos de mano y artículos similares en cuero con una caída de 25,2 %.

Recomendado: Producción industrial y ventas repuntaron en enero

Camilo Pérez, gerente de Invetigaciones Económicas del Banco de Bogotá, señaló que “los datos fueron buenos. Confirman que la economía venía con una buena recuperación”.

Según sus cálculos, la economía nacional habría crecido 4,1 % durante febrero. Dinámica que se vio interrumpida por la llegada en marzo del coronavirus al país y sus consecuentes órdenes de confinamiento.

Por otro lado, el Dane informó que las ventas reales crecieron 3,4% durante febrero, mientras que el personal ocupado se redujo en 0,7%.

Fuente: Dane
Publicidad
Publicidad