Este producto le competiría directamente a la Apple Card de Apple, lanzada el año pasado con MasterCard.
Google está trabajando en una tarjeta de débito física y digital, que estaría integrada a una aplicación para hacer pagos, compras y revisar tu saldo, según informó primero TechCrunch.
La tarjeta física de Google tendría un chip integrado y estaría copatrocinada por bancos y uniones de crédito como Citigroup o Stanford Federal Credit Union, según el reporte. El objetivo es que la tarjeta sea un apoyo para el sistema de pagos móviles Google Pay.
Este producto competiría con la Apple Card, el sistema de crédito de Apple que debutó el año pasado y que incluye una tarjeta física.
Lea también: Apple y Google se unen para alertar a usuarios sobre contacto con coronavirus
La compañía había dicho noviembre que estaba trabajando con Citigroup y SFCU para ofrecerle a los consumidores cuentas de cheques inteligentes, que le darían información valiosa a Google sobre el comportamiento financiero de sus usuarios.
Apple Card, lanzada en agosto de 2019, está respaldada por MasterCard y Goldman Sachs, y diseñada para los usuarios de iPhone. No tiene tarifas extra, además de que reembolsa un porcentaje de las compras; también, funciona con Apple Pay.
La tarjeta de débito de Google vendría con marca compartida del banco asociado, aunque todavía se desconoce el nombre exacto del producto. En los diseños, aparece una tarjeta con chip en la red Visa, aunque Google podría admitir otras redes como Mastercard.

Las más grandes compañías tecnológicas han intentado entrar al mundo financiero en años recientes. El esfuerzo, sin embargo, podría verse eclipsado por los escándalos pasados en Silicon Valley, que han provocado que legisladores y medios de comunicación estén más atentos sobre las prácticas de la industria relacionadas con la privacidad y la recolección de información de los usuarios.
Por su parte, Facebook también tiene su propio proyecto financiero: una criptomoneda llamada Libra, que también ha recibido mucho escrutinio por parte de los reguladores. Esta misma semana, la red social presentó un servicio similar al sistema de pagos PayPal.
Google no hizo comentarios sobre sus planes de crear una tarjeta física, pero confirmó que trabaja con Citigroup y Stanford Federal Credit Union. La empresa dijo que dará más detalles “en los meses próximos”.
“Estamos explorando cómo podemos asociarnos con bancos y uniones de créditos en Estados Unidos para ofrecer cuentas de banco inteligentes a través de Google Pay, para ayudarle a nuestros clientes a beneficiarse de herramientas útiles e informativas, al mismo, al mismo tiempo de” ofrecerles cuentas en donde su dinero esté protegido por la ley, afirmó una portavoz de Google.
Citigroup y Stanford Federal Credit Union no respondieron a una solicitud de comentario.