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Así funciona Jobcase, el ‘LinkedIn’ para la clase trabajadora

La startup Jobcase está construyendo un sitio web de redes sociales, de 1.000 millones de dólares, para empleados de bodegas y meseros.

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Por: Vicky Valet

Sasha Contreras se desesperó cuando tuvo que renunciar a su trabajo de servicio al cliente en Xerox, donde ganaba 12 dólares por hora y desarraigaba su vida en Yelm, Washington. En febrero de 2016, su esposo comenzó a trabajar como chef en un casino en la zona rural de Misisipi. Un año después descubrió que él estaba teniendo una aventura después de 17 años de matrimonio.

Desempleada y sola, pasaba cada momento despierta buscando trabajo en Google. Luego se topó con Jobcase, una plataforma de búsqueda de empleo en redes sociales para trabajadores manuales y de la industria de servicios.

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“Ese sitio, literalmente, cambió mi vida”, dice Contreras, de 55 años. Un registro gratuito le otorgó acceso a millones de ofertas de trabajo y a una secuencia de publicaciones útiles, escritas por extraños, muchos de los cuales estaban enfrentando la solitaria experiencia de buscar trabajo.

A través de un enlace publicado por un miembro, a fines de julio de 2017 consiguió un trabajo de servicio al cliente, el cual pagaba 10 dólares por hora. Dos años después, Jobcase la llevó a otro trabajo de servicio al cliente que pagaba 13 por hora. Aunque no estaba buscando cambiar de puesto, iniciaba sesión en la plataforma todos los días.

“Si veo algo que me mueva, responderé, porque recuerdo cómo era [la sensación de] estar buscando”, dice ella. “Tenemos que hacer esto para todos”, dice Frederick Goff, fundador y CEO de Jobcase, después de escuchar la historia de Contreras.

Cuando echó a andar la compañía con sede en Cambridge, Massachusetts, en 2015, se propuso hacer lo que LinkedIn no ha podido lograr: crear un sitio en donde el 80 % de los estadounidenses en edad laboral sin un título universitario de cuatro años puedan conectarse, encontrar trabajo y administrar su carrera. (Un portavoz de LinkedIn mencionó que su misión siempre ha sido apoyar a toda la fuerza laboral.)

Goff ha recaudado 118,5 millones de dólares en un avalúo para Jobcase que la firma de capital privado Pitchbook estimaba en US $445 millones. Los ingresos, que Goff calcula en US $100 millones el año pasado, provienen de 2.000 compañías, incluidas Amazon, Pizza Hut y FedEx, las mismas que pagan desde 199 dólares por un solo puesto de trabajo hasta 5.000 por un evento de contratación organizado por Jobcase.

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La startup ya ha registrado 110 de los 197 millones de estadounidenses a los que apunta, y Goff planea llevar el sitio web a nivel mundial en los próximos 18 meses. En los países del G20, 84 % de las personas no han alcanzado títulos universitarios. Aprovechar ese mercado, dice, pondrá a su empresa en una vía rápida hacia 1.000 millones de miembros y tener una valuación de 1.000 millones de dólares.

Goff, de 52 años, se relaciona con los desafíos que enfrentan sus miembros. Su padre, un exmarine, trabajó como reparador de transmisiones en una planta de Chrysler en Toledo, Ohio, antes de convertirse en vendedor de seguros de vida. Goff obtuvo una maestría en Carnegie Mellon, pero se graduó en la recesión de 1990 y pasó cuatro meses lavando platos en Ohio. Trabajó un periodo como comerciante de acciones en Nueva York, antes de obtener un segundo máster en administración de tecnología en el MIT.

Soportó otra recesión y tomó un trabajo que realmente no quería, como CIO (Director de sistemas de información, por sus siglas en inglés) en una compañía de energía de la ciudad de Oklahoma, antes de aterrizar en un fondo de cobertura de Cambridge, Percipio Capital Management, como CEO.

Después de que la empresa se hundió en la crisis financiera de 2008, persuadió a sus socios para que lo respaldaran en la recientemente formada Percipio Media, una firma que ideó juntas de trabajo sin lujos, las cuales agregaron listados de otros sitios.

Aunque la compañía funcionó bien, en 2014, en una conferencia sobre recursos humanos en Las Vegas se dio cuenta de que las personas que buscaban en sus bolsas de trabajo necesitaban apoyo. LinkedIn, con sus perfiles de currículum vitae pulidos, no ofreció nada para sus amigos en Toledo que trabajaban con Kinko.

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Goff trasladó las bolsas de trabajo de Percipio a una subsidiaria, reorganizó su equipo y lanzó Jobcase. Él dice que su prioridad era construir una “comunidad”.

Su núcleo es el flujo de publicaciones que le dieron apoyo emocional a Sasha Contreras durante su búsqueda de trabajo, la cual duró cinco meses. ¿Cuántos miembros encuentran el sitio? De los 31 entrevistados para escribir esta historia (Forbes contactó a todos, menos dos, de forma independiente), solo dos obtuvieron empleos a través de Jobcase. Pero todos dijeron que les gustaba la comunidad.

“Ha sido un foro realmente bueno para despotricar”, dice Rhonda Yates, de 51 años, miembro que encontró trabajo en otro sitio, como programadora de producción, con un proveedor de empaques en Lexington, Kentucky.

La mayoría de los miembros no informan cuando consiguen trabajo, pero Goff estima que un millón, o 1 % del total, encontró trabajo a través de Jobcase el año pasado. Esa pequeña proporción no desalienta a los empleadores.

En una época de desempleo sin precedentes, las compañías no esperan que las listas conduzcan directamente a las solicitudes, dice J. R. Keller, profesor de Estudios de Recursos Humanos, en Cornell. “Las empresas están tan desesperadas por encontrar personas realmente buenas que, si tienes una comunidad de 100 millones de personas, van a publicar [una vacante de] trabajo allí porque no quieren perder la oportunidad”, afirma.

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Jobcase fue rentable desde el primer momento, dice Goff, pero desde principios de 2018 ha estado invirtiendo dinero para reclutar miembros. En junio patrocinó la Feria de Trabajo de la ciudad de Chicago, Urban League, y se fue con 8.000 nuevos miembros.

Goff sueña con un mundo en donde Jobcase tenga tanta visibilidad que los trabajadores puedan usar la plataforma para abogar por mejores condiciones en el trabajo. “Queremos apoyar el capitalismo poniendo no solo el valor para los accionistas, sino también el valor para los trabajadores”, dice. “[Esto] comienza con los miembros”.

Usuarios al poder

Al principio, LinkedIn también tuvo problemas para ganar dinero, tratando de cobrar a los consumidores unos cuantos dólares por usar el sitio. Pero, entonces, descubrió dónde estaba el punto dulce del negocio.

Esto sucedió a partir de 2012. En lugar de tratar de ganar 20 dólares aquí y allá, provenientes de usuarios individuales, [el CEO Jeff Weiner] reorientó la compañía a fin de ofrecer un servicio mucho más poderoso a los buscadores de talentos corporativos, con un precio por usuario de hasta 8.200 dólares al año.

Hoy en día, miles de empresas utilizan el producto de reclutamiento insignia de LinkedIn para buscar personas exitosas. En los departamentos de recursos humanos, el hecho de tener su propia cuenta de reclutador es como ser un operador de bonos con una terminal de Bloomberg: es la costosa herramienta con la que necesariamente debe contar, pues esta denota que se es un jugador.

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Una escuela para impulsar la reactivación empresarial desde la transformación digital

Esta iniciativa, de la Cámara de Comercio de Bogotá, busca que los empresarios y emprendedores desarrollen capacidades y competencias digitales para que lideren la transformación digital de sus firmas.

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Imagine una escuela donde las empresas, sin importar su tamaño o sector al que se dedican, puedan aprender nuevas formas de llevar a cabo sus operaciones diarias, generar nuevos negocios, ver resultados tangibles y aprovechar su disposición para dejarse sorprender por la tecnología.

Esa es la nueva apuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá con la Escuela de Transformación Digital, una iniciativa con tres grandes componentes: formación, acompañamiento de expertos, y aliados tecnológicos que brindarán herramientas digitales en condiciones favorables para los empresarios de la CCB.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la CCB, afirmó que desde allí apoyan la inclusión y la transformación digital de las empresas de Bogotá y la región. “Sabemos que es una herramienta clave para la reactivación y el crecimiento de las empresas, y que con ello puedan aportar al desarrollo de ciudades inteligentes. Por eso lanzamos esta iniciativa, a través de la cual brindamos una preparación integral para que los empresarios saquen el mejor provecho a la tecnología, adaptada a su negocio”, explicó el vicepresidente, y sumó que con este acompañamiento en el proceso de transformación digital se lograrán empresas más competitivas y sostenibles, lo que aportaría a la recuperación de la economía y el empleo.

¿Cómo operará la Escuela?

Uno de los atractivos de este espacio es que estará disponible las 24 horas del día los siete días de la semana, lo que permite que los empresarios, y sus equipos, aprendan a su ritmo, según su conocimiento digital y durante el tiempo que necesite cada compañía. En el proceso se podrá certificar gratuitamente su asistencia a las formaciones.

Los interesados solo deben ingresar a www.ccb.org.co/transformaciondigital donde encontrarán capacitaciones virtuales gratuitas organizadas en tres niveles: básico, con temas como ventas por redes sociales y sistematización de procesos; intermedio, con cursos de automatización de procesos y equipos de alto rendimiento; y avanzado, con talleres de modelos de negocios disruptivos, gestión inteligente de negocios, entre otros.

Los empresarios y emprendedores que ingresen al programa tendrán un acompañamiento personalizado durante dos meses para lograr resultados contundentes y visibles, a través de la identificación de necesidades digitales y tecnológicas de la empresa, implementación de soluciones tecnológicas con beneficios a la medida, que ofrecen cerca de 40 aliados de la CCB, en temas como creación de tiendas virtuales, software para mejorar la gestión empresarial, facturación electrónica, sistemas de planificación ERP, CRM, Business Process Management (BPM), servicios en la nube, ciberseguridad, Internet de las cosas, entre muchos otros, y finalmente la medición de resultados de las estrategias implementadas en la Escuela.

Durante 2021 la CCB espera generar conocimiento en temas de transformación digital a más de 3.000 emprendedores y empresarios, y que 1.000 empresas implementen solucionen tecnológicas con el acompañamiento de la Cámara.

Más información: www.ccb.org.co/transformaciondigital

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1DOC3 recauda US$3 millones en medio de la explosión de las consultas médicas digitales

Javier Cardona, cofundador y CEO de 1DOC3 indicó a Forbes que están ampliando su equipo de trabajo y usando inteligencia artificial el la mejora del producto.

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Nicolás Durán, CTO de 1DOC3 y Javier Cardona, CEO de 1DOC3. Foto: Forbes.

Al completar un año siendo una herramienta tecnológica que ha sido útil para millones de usuarios confundidos por las particularidades del virus del COVID-19, la healthtech de orientación médica digital 1DOC3 ha sido fondeada para capturar el auge digital que está teniendo el sector salud.

Basada en Bogotá, 1DOC3 recaudó US$3 millones en una ronda de inversión pre-serie A liderada por MatterScale Ventures y Kayyak Ventures, con la participación de Swanhill Capital, Simma Capital e inversionistas previos como The Venture City, EWA Capital (antes Mountain Nazca Colombia) y Startup health. Es decir, en esta ronda supera todo lo el financiamiento que habían obtenido desde su fundación en 2013, para llevar su total recaudado a US$5 millones.

“La pandemia llegó en un momento en el que teníamos un producto desde el componente tecnológico y la red de médicos en una buena situación, entonces nos permitió escalar rápidamente”, dijo a Forbes Javier Cardona, el cofundador y CEO de 1DOC3, plataforma que pasó de 2.500 consultas en tiempo real en febrero de 2020 a 35.000 consultas en marzo de 2021, con un promedio de 2 millones de usuarios mensuales que revisan consultas que han hecho previamente otros usuarios. “Cerramos un 2020 con caja positiva, que demostró que podíamos escalar con un modelo de negocio bastante probado”.

El modelo al que se refiere es uno que no solo apalanca del B2C, sino del B2B, porque empresas y entidades de salud de Iberoamérica contratan a la plataforma para ofrecerla en el plan de beneficios que entregan a sus colaboradores o clientes. Otorgando ese acceso, los usuarios pueden hacer consultas médicas virtuales y en tiempo real.

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Nada más a mediados del año pasado, Movistar, que a través de su brazo de inversión Wayra fue uno de los inversionistas tempranos en esta plataforma, entregó un mes de acceso gratis a todos sus clientes pospago en Colombia. Entre tanto, entidades prestadoras de salud como Compensar han hecho alianzas con la plataforma para descongestionar sus canales de atención.

El apalancamiento que han recibido, indica Cardona, les servirá para hacer crecer su equipo comercial y de marketing tanto en Colombia como en México y para seguir sofisticando la inteligencia artificial que han integrado al producto que les ayude ser más eficientes en el el uso del recurso médico. “La idea es que los médicos se puedan enfocar en los pacientes y no en cosas que puede hacer la tecnología como el chequeo de síntomas”, argumenta.

Para Adriana Suárez, socia directora de MatterScale Ventures, el fondo que colideró la ronda, esta es una compañía que refleja su visión de invertir en startups que ofrecen solucionas que mejoren la calidad de vida de la mayoría. “Entendemos que en América Latina 9 de cada 10 personas que necesitan un médico no consiguen una cita cuando la necesitan y alrededor del 95% de la población no puede comprar un seguro medico privado, por ello, tenemos un especial interés por invertir en este espacio. La experiencia del equipo y el desarrollo tecnológico son los factores que identificamos como prioritarios en 1DOC3 teniendo la capacidad para resolver este gran reto”, sostiene.

A su vez, Andrés Pesce, CEO de Kayyak Ventures, señala que al brindar atención primaria más eficaz a más personas y a una fracción del costo de la atención presencial, 1DOC3 tendrá un impacto enorme en la calidad de vida de la población de Latinoamérica. “La combinación de atención primaria remota y atención in situ para casos complejos marca un punto de inflexión en el modelo y está aquí para quedarse, ya que es más eficaz y representa un alivio muy necesario para los presupuestos de salud públicos y privados”.

1DOC3 quiere que las personas no tengan que esperar horas ni días para poder hablar un médico, sino que puedan hacer una consulta cualquier día a cualquier hora en tiempo real. Una evolución de la plataforma se dirige a poder hacer alianzas con farmacias digitales para poder hacer entregas de medicamentos, aún con prescripción y enrutar a otros servicios como exámenes de laboratorio.

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“La hoja de vida está mandada a recoger”: Alex Torrenegra

Alexander Torrenegra ha construido una brillante trayectoria en la industria tecnológica soportada por varias compañías exitosas que ha cofundado. Torre, su más reciente apuesta, está tratando de convencer al mundo de las bondades de dejar de pensar en oficinas y zonas geográficas.

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Alexander Torrenegra, cofundador y CEO de Torre. Foto: Sony Channel.

Si se supone que un CEO debe liderar desde el ejemplo, Alexander Torrenegra cumple a cabalidad esa premisa cada vez que atiende reuniones y busca soluciones a los problemas de sus compañías rodeado del campo, desde donde vocifera las bondades del trabajo remoto en la que desde mucho antes de la pandemia era su oficina: su casa en Napa, en el estado de California (Estados Unidos).

“Afortunadamente tuve la oportunidad de trabajar remotamente antes de la pandemia y no desde un corto período de tiempo, sino desde 2002 que vengo creando equipos remotos desde antes que existieran las videoconferencias”, dice Torrenegra al otro lado de la pantalla de la plataforma Zoom presentándose con una cámara de alta resolución que maneja con su control remoto y un micrófono que transmite un sonido impecable. “Eso nos permitió saber cómo iba a ser la experiencia más adelante”.

Lo hizo durante su aparición en el foro de emprendimiento 30 Promesas de los Negocios de Forbes en el que se mostró confiado de las virtudes de esta modalidad.

“Los líderes que van a seguir construyendo equipos remotos serán esos que entendieron cómo funcionan y que pudieron transicionar”, recalca. “Vamos a ver a mucha gente dándose cuenta de lo mucho que se puede trabajar remotamente porque las personas que lo experimentaron por primera vez durante la pandemia lo hicieron aisladas y trabajar remotamente no es lo mismo que trabajar desde la casa. Cada vez más la gente trabajará desde un espacio que quede cerca a su casa”.

Antes de la era del distanciamiento social Alex llevaba a su hija a la escuela, charlaba con amigos en un café, almorzaba con su esposa y trabajaba con amigos desde un espacio de trabajo compartido. “Había mucha interacción social pero no necesariamente con las personas que estaba trabajando, sino con otras que son importantes en mi vida o nuevas que estaba conociendo”, recuerda.

Paralelamente, iba cumpliendo sus funciones en la dirección ejecutiva de Torre, la plataforma que permite encontrar y publicar vacantes de empleos remotos que tiene un ambicioso plan de quitarle mercado a LinkedIn y que se está llevando la mayor parte de su tiempo.

Nacido en Bogotá Alex, de 39 años, tiene una asombrosa trayectoria que inició cuando apenas tenía 14 años y se le ocurrió pedir un préstamo para comprarse un computado. Para poder pagarlo se atrevió a trabajar en servicios de ingreso de datos. Más adelante, con su esposa Tania Zapata, que era locutora de radio, fundaron Voice123 que se convirtió en el mercado de voces en línea más grande del mundo. Muchas de las voces que escuchamos en videojuegos o en comerciales de televisión fueron contratadas a través de es plataforma.

Con el paso de el tiempo ha fundado más de 10 compañías, con Bunny Studio, una plataforma que provee servicios creativos y Torrenegra Accelerator, la aceleradora que ha acompañado a más de 20 empresas en etapa temprana. La figura de Alexander Torrenegra se ha popularizado en los últimos años por su aparición como inversionista en el programa Shark Tank Colombia, la cual ha capitalizado en sus redes sociales en las que se ha vuelto todo un influenciador del mundo de los negocios.

Alex, que ha invertido en decenas de compañías alrededor del mundo, ha comprobado ser un inversionista ángel exitoso por haber creído en compañías como Cornershop, de Chile y VivaReal, de Brasil, que fueron adquiridas por Uber y OLX, respectivamente.

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“De vez en cuando escucho pitches de emprendedores y parte de mi tiempo lo dedico a las otras compañías que he tenido la oportunidad de cofundar e invertir”, comenta. “Hay que dejar de pensar tanto en zonas geográficas y empezar a pensar más en todo el mundo al que uno puede llegar a través de internet. No se trata de llegarle solo a mentores o inversionistas, se trata de llegarle al mundo con esa innovación que haces”.

El CEO de Torre considera que para conseguir un empleo que sea completamente remoto “no se necesita algo espectacularmente diferente a lo que ya tienes” pero no termina siendo fácil para la mayoría de las personas han estado expuestas solo a oportunidades de trabajo local porque alguien las refirió o porque buscaron en una bolsa de empleo local.

“La mayoría de las ofertas de trabajo remoto no están en la ciudad donde tu estás ni necesariamente conectadas a las personas que tu conoces, están más allá”, sostiene al argumentar que la hoja de vida “está mandada a recoger porque pretende que pongamos en un formato de papel lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser. Es ridículo que queramos definir lo que es una persona en tan poco espacio”.

Por ello diseñaron lo que llaman el genoma profesional, un modelo que usa algoritmos para identificar cual es el mejor trabajo para una persona conectando miles de puntos de información para predecir su desarrollo profesional e incluso empatarla con equipos en particular.

Torrenegra lleva consigo el mérito de haber iniciado compañías tecnológicas cuando en Colombia aún no existía el ecosistema de hoy que facilita el acceso a capital y a mentoría. Ahora, con su bandera de un mundo remoto, perseguirá que millones de personas se convenzan.

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Globant Ventures inyecta US$750.000 a dos startups colombianas

Lookap y B2Chat son las dos compañías basadas en Colombia que ingresan al portafolio del brazo de capital de riesgo de Globant.

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Martin Umaran, Chief of Staff, co-fundador de Globant y General Partner de Globant Ventures. Foto: Globant.

Globant Ventures, la aceleradora de startups de tecnología de Globant hizo una inversión de más de US$ 750.000 en dos nuevos emprendimientos: LookApp, compañía que realiza estudios de mercado en tiempo real y a bajo costo de lo que pasa con las marcas en el punto de venta, y B2Chat, que ayuda a las empresas a manejar sus canales de comunicación instantánea desde un solo lugar.

“En estos momentos de constante cambio, desde Globant Ventures buscamos seguir potenciando el ecosistema emprendedor de la región. Ambas compañías se apalancan en la revolución digital para brindar herramientas que ayuden a la marcas a vincularse mejor con sus clientes, generando canales de comunicación más eficientes”, expresó Martin Umaran, Chief of Staff, cofundador de Globant y General Partner de Globant Ventures.

LookApp desarrolló una plataforma digital apalancada en tecnología y crowdsourcing para capturar información del mercado a partir de una extensa comunidad de usuarios. A través de sus teléfonos inteligentes puede suministrar información acerca de la disponibilidad del producto, precios y la calidad de atención al cliente. B2Chat es una plataforma web bajo el modelo SAAS, que ayuda a las empresas para que puedan manejar todos sus canales de mensajería instantánea (WhatsApp, Facebook, Telegram, Chat) desde un solo lugar.

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“Estamos increíblemente emocionados de que Globant crea en nosotros, poder contar con su acompañamiento y mentoría abrirá un nuevo capítulo en el crecimiento de B2Chat en Latinoamérica”, sostuvo Pamela Richter, co-fundadora de B2Chat. ”Gracias a todo el equipo de Globant Ventures por creer en el ecosistema de emprendimientos Colombiano.”

“Para LookApp es muy importante recibir en este momento el apoyo de Globant Ventures ya que nos permite acelerar nuestra expansión internacional enfocada en LATAM y además fortalecer nuestra plataforma digital de la mano del equipo de ingeniería de Globant”, declaró Mauricio Cajiao CEO y Cofundador de LookApp.

Ambas compañías fueron parte de la primera edición virtual del Demo Day de Globant Ventures, una jornada que tuvo como objetivo conocer a las mejores startups tecnológicas de alto potencial de la región. En esa edición, LookApp se consagró ganadora al ser seleccionada entre más de 185 startups de Argentina, Colombia, España, Perú y México.

“Estas dos compañías dan la pauta del gran potencial que existe en el ecosistema emprendedor de Colombia y de la región. Estamos muy emocionados por trabajar juntos para ayudarlas a crecer en un mercado sumamente competitivo”, sostuvo Gustavo Martello, Operating Partner de Globant Ventures.

A lo largo de dos años, Globant Ventures ha invertido casi US 4 millones de dólares y más de 160 horas de mentoría en 9 startups relacionadas con temas como la inteligencia artificial, realidad aumentada, logística, internet de las cosas y automatización de procesos.

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‘Unicorn Hunters’, la serie que le permitirá a cualquier persona invertir en startups

El programa será emitido en internet y distribuido en plataformas de streaming. Su objetivo será democratizar el acceso a oportunidades de inversión y a la creación de riqueza.

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Uno programa de televisión, al estilo ‘Shark tank‘, pretende facilitar el acceso de empresas a financiamiento y darles la oportunidad a las personas del común de invertir en compañías que se proyectan como unicornios -compañías cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares-.

Se trata de Unicorn Hunters, una serie financiada por la multinacional TransparentBusiness, que tiene a la cabeza a la argentina Silvina Moschini. A diferencia del famoso programa de ‘tiburones’, en este formato quiens invertirán en las empresas serán personas de todo el mundo y no solo los empresarios que hacen parte del programa. Además, dará visibilidad solo a aquellas compañías con proyección de unicornio.

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Unicorn Hunters crea y comprende un nuevo género para el público, el enriquecimiento, que combina entretenimiento puro con el potencial de los consumidores de todo el mundo para respaldar oportunidades de inversión seleccionadas antes de la OPI, democratizando así la creación de riqueza”, indicaron desde TransparentBusiness.

El programa presenta un panel del “Círculo de dinero” que incluye siete empresarios legendarios, luminarias y titanes de los negocios que critican y debaten cada presentación de unicornio, y finalmente deciden si invertir o no su dinero. Este panel incluye a Steve Wozniak (cofundador de Apple), Rosa Gumataotao Rios (extesorera de los Estados Unidos ), Moe Vela (abogado, autor, emprendedor y exdirector de administración de Joe Biden ) y Silvina Moschini (cofundadora, presidenta y presidenta de TransparentBusiness).

“Proporcionaremos a millones de personas un acceso transparente a oportunidades de inversión seleccionadas antes de la OPI, que en el pasado solo estaban disponibles para fondos de capital de riesgo y bancos de inversión”, dijo Alex Konanykhin, director ejecutivo de TransparentBusiness. “El capital recaudado por las empresas que aparecen en el programa puede alcanzar el rango de nueve cifras y algunas de ellas pueden generar altos rendimientos de la inversión. Como referencia histórica del ROI alcanzable, las acciones compradas por los primeros 20 inversores individuales en Amazon han aumentado en valor en un 30 millones por ciento “.

El primer episodio de la temporada uno de Unicorn Hunters se estrenará el 10 de mayo de 2021 en UnicornHunters.com con distribución paralela a través de Amazon Prime y múltiples canales en línea, incluidos LinkedIn Broadcast, Facebook Video, YouTube y Vimeo. 

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