Los inversionistas buscan activos refugio tras la caída del petróleo
El dólar volvió a superar la barrera psicológica de los 4.000 pesos e inició este martes en los 4.030 pesos, para reducirse por unos minutos a los 4.015 pesos y regresar cerca a su tasa de apertura.
El dólar, que tiene en Colombia una TRM vigente de 3.967 pesos, se eleva frente a las demás divisas del mundo en medio de una nueva búsqueda de activos refugio por parte de los inversionistas.
La razón es el temor que ha generado en los mercados el primer precio spot de petróleo en terreno negativo el pasado lunes, cuando el contrato que se vencía este martes para entrega de petróleo WTI cerró en -37,63 dólares por barril.
Puede interesarle: ¿Se le debe temer al petróleo de -37,63 dólares?
Además, se mantienen las caídas de demanda por el crudo en medio de la sobreoferta y a la espera del inicio de vigencia del acuerdo de la OPEP++ que recortaría 9,7 millones de barril diarios de petróleo que, sin embargo, se espera que sea insuficiente.
La situación ha llevado a que este martes el petróleo WTI sostenga su caída también en el contrato futuro vigente, para entrega en junio, cuyo valor alcanza los 14,69 dólares, mientras que el Brent se cotiza alrededor de los 19 dólares por barril.