Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Dólar abrió a la baja en $3.963

La TRM vigente para la jornada es de 3.990,10 pesos

Publicado

on

Dólar

El dólar en Colombia abrió este martes a la baja en 3.963 pesos, con una pérdida de 0,33 %, siguiendo la tendencia internacional y pese a las posibilidades de una nueva guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La divisa cae frente a otras monedas en un ambiente de mayor apetito al riesgo, ante las declaraciones de la cabeza de Seguridad Nacional en Estados Unidos, que intentó desescalar las comunicaciones con China para calmar los ánimos de una nueva guerra comercial en medio de la pandemia.

Por su parte, el euro también cae y se cotiza a 4.290,50 pesos, perdiendo 1,06 %, luego que una corte de Alemania le prohibiera al Bundesbank continuar con las compras de deuda pública a menos que el mismo Banco Central Europeo (BCE) demuestre que se necesitan dichas compras.

Puede interesarle: Colombia podrá tener un déficit fiscal de 6,1 % en 2020 por coronavirus

En el mercado local, se espera esta noche el dato de inflación para el mes de abril, que reflejaría por completo el impacto sobre los precios al consumidor. La mayoría de analistas espera un mayor descenso de la inflación.

Cabe recordar que en la noche del lunes se conoció que el Gobierno proyecta una contracción del PIB de 5,5 % para este año, para lo que el Comité de Regla Fiscal autorizó un déficit fiscal de 6,1 %.

Publicidad
Publicidad