Amazón tomó la misma medida para los colaboradores que puedan hacerlo.
Los empleados de Microsoft podrán seguir trabajando desde sus casas hasta octubre, incluso si se llega a levantar la cuarentena, informó la compañía a sus empleados.
Las oficinas de Microsoft han estado cerradas desde marzo desde que los gobiernos han estado llamando al aislamiento.
“Cuando se levanten las restricciones, trabajar desde casa seguirá siendo opcional hasta octubre, a menos que los empleados tengan un papel esencial o las autoridades locales ordenen lo contrario”, dijo un portavoz de la empresa.
La medida es similar a un anuncio de Amazon, que la semana pasada les dijo a los empleados que pueden trabajar desde sus casas hasta el 2 de octubre si sus funciones lo permiten.
Los directivos Microsoft ordenaron a los empleados de Seattle (Estados Unidos) a principios de marzo que trabajaran desde casa cuando los primeros casos coronavirus comenzaron a aparecer en el estado.
Microsoft es uno de los mayores empleadores en tecnología, con más de 144.000 empleados en todo el mundo. En Washington, donde Microsoft tiene su sede principal, el aislamiento expirará el próximo 31 de mayo. No está claro si Microsoft dará la opción de volver a la cuando se levanten las restricciones.