Gran parte de las operaciones de Giphy permanecerán sin cambios, incluyendo permitir que los usuarios carguen sus propios GIF.
Facebook adquirirá Giphy, la biblioteca y creadora de GIF en línea, y planea seguir entrelazando sus videos animados tanto en Instagram como en sus otras aplicaciones.
Facebook pagó US$400 millones por Giphy, según Axios. La compañía de redes sociales permitirá que gran parte de las operaciones de Giphy no cambien, incluida la posibilidad de que los usuarios carguen sus GIF.
Vea también: Así fue como Messenger Kids de Facebook cambió su destino en medio de la cuarentena
“Los GIF y los stickers brindan a las personas formas significativas y creativas de expresarse”, escribe Vishal Shah, vicepresidente de producto de Instagram, en una publicación de blog que anuncia el acuerdo. “Vemos optimismo en cómo las personas usan Giphy en nuestros productos hoy, y sabemos que unir la creatividad y el talento del equipo Giphy con el nuestro solo acelerará la forma en que las personas usan la comunicación visual para conectarse entre sí”.
Facebook dice que el 50% de todo el tráfico de Giphy proviene de sus aplicaciones, que durante mucho tiempo han utilizado el contenido de Giphy.
Esta parece ser, al menos, la segunda vez que Facebook tras Giphy. Antes intentó comprar la compañía en 2015, una oferta que Giphy rechazó.
Por: Abram Brown | Forbes Staff
Lea además: Exclusivo | La mujer más poderosa de Facebook habla sobre el liderazgo en esta crisis