Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Red Forbes

La transformación digital de las empresas con capacitación online

El Covid-19 puso a las empresas frente al reto de transformarse y ser más digitales que nunca. ¿Por qué? Acá le contamos.

Publicado

on

Foto: Pexels

La pandemia aceleró en meses la necesidad planeada de transformación digital en compañías para la próxima década. Cada día vemos desaparecer a empresas que no lo hicieron. Esa transformación digital no solo tiene que ver con la implementación de la tecnología: Las empresas son personas, cuando las personas crecen, la empresa crece.

El Covid-19 puso a prueba el liderazgo y el trabajo en equipo. Confirmó que muchos roles se pueden desempeñar de forma remota. Demostró que invertir en seguridad informática es primordial. Puso sobre la mesa que la velocidad de algunas empresas tradicionales no es compatible con la nueva realidad. 

Lea también: 2020: el año de la Inteligencia Artificial

Adaptarse al nuevo mundo significa aprender. Una empresa puede tener todas las herramientas y softwares, pero si su equipo mantiene viejos hábitos que desaceleran la productividad la compañía podría ver su deceso. 

Platzi ha capacitado a los colaboradores de 900 compañías en toda Latinoamérica. En nuestra experiencia con grandes y pequeñas empresas hemos aprendido que hoy es más importante que nunca que las personas tengan un sólido conocimiento de tecnología en una economía digitalizada y en constante crecimiento. Sin importar su cargo.

Las empresas buenas lo saben y frente la necesidad conectada a la pandemia: el interés por la capacitación online subió cuatro veces más entre nuestros suscriptores.

La necesidad se asoma principalmente para los líderes, quienes deben estar capacitados en comprender hacia dónde va el futuro inmediato de la tecnología para poder identificar riesgos y oportunidades. 

Por dónde empezar es la pregunta recurrente. Por las personas es mi respuesta. La apuesta más fuerte arranca por la alfabetización digital de todo el personal hasta construir una cultura de implacable curiosidad intelectual.

Lea también: Los empleos del futuro

En Platzi abrimos durante abril y mayo para todos los empresarios el curso de teletrabajo, formando a gerentes en liderazgo en remoto y a sus equipos en las herramientas de comunicación y colaboración más efectivas que la tecnología ofrece. 

Además, frente a la alta demanda y necesidades de los empresarios, creamos el curso de Tecnología para gerentes y directores no técnicos. 

El objetivo es que los líderes aprendan a gerenciar equipos de tecnología, comprar o crear software, contratar el talento correcto y hacer que cumplan. Implementar estrategias de seguridad informática, infraestructura y manejo de datos hasta inteligencia artificial en su modelo de negocio. Desde cero, sin conocimientos previos de tecnología.

La educación online en Platzi es educación efectiva. Aprender por Internet no es una cuestión de videollamadas y webcams. Sino de combinar profesionales de clase mundial, una metodología que aproveche realmente el medio online y una comunidad de personas que nunca paran de aprender. 

Lea también: La carrera del futuro (y cómo estamos fregando a nuestros jóvenes)

Es el momento de salvar a las empresas y de adoptar el aprendizaje como el ADN de la adopción de la tecnología para el futuro inmediato. 

Contacto
LinkedIn: Freddy Vega
Twitter: @freddier
*El autor es CEO y Cofounder de la plataforma de educación en línea Platzi.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Colombia.

Publicidad
Publicidad