Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

“Revolucionar el sistema de cuidado es la clave para reabrir la economía”: Melinda Gates

“La economía de cuidado se basa en las mujeres”, dijo a Forbes mientras alega que la pandemia ha acelerado la urgencia de crear sistemas de cuidado más equitativos.

Publicado

on

Melinda Gates. Foto: Jason Bell.

La Fundación Bill & Melinda Gates se ha caracterizado por enfrentar desde distintos frentes los problemas más complejos del mundo, por lo que no sorprende el rol que han tomado en la lucha contra la pandemia del Covid-19, a la que han comprometido más de US$300 millones.

“Creo que podemos comenzar reconociendo el hecho de que nuestro sistema de cuidado se ha roto y si vamos a reabrir esta economía, lo que tenemos que hacer muy lentamente y con mucho cuidado, esta es una de las claves para hacerlo”, dijo a Forbes Melinda Gates.

Para Gates, se debe reconocer el hecho de que el 86% de la enfermería que está en primera línea de la contingencia, son mujeres, como lo son el 75% de quienes se dedican a labores de cuidado en Estados Unidos.

Siga la información de equidad de género en nuestra sección Forbes Women

“Los trabajadores de bajos salarios a los que llamamos esenciales, hacen trabajos esenciales: mantener abiertas nuestras tiendas y asegurarnos de que nuestras recetas estén surtidas, y el 62% de ellas son mujeres. Entonces, si desea reabrir la economía, es mejor que se asegure de proteger y mantener a esas mujeres seguras porque son las que se preocupan por todos los demás. Ellas son las principales cuidadoras en casa de los niños pequeños o de los padres ancianos. Y sabemos esto por buenos datos. Por lo tanto, no se podrá reabrir la economía a menos que realmente aborde estos problemas”, expresó Melinda.

La Fundación Bill & Melinda Gates está trabajando con sus aliados para acelerar la acción mundial contra Covid-19, fortalecer las redes de seguridad social de los países de bajos y medianos ingresos y su capacidad para responder al virus, ayudar a garantizar el rápido desarrollo y la disponibilidad generalizada de productos esenciales, incluidos equipo de protección personal, diagnóstico, terapéutica y vacunas.

Además de todos estos esfuerzos vitales, Melinda Gates, quien es presidente de la organización y fundadora de Pivotal Ventures, que ya había estado haciendo un trabajo de gran alcance e innovador en la fundación para apoyar la equidad de género y las mujeres de todo el mundo, comenzaron a pensar en los impactos específicos que la pandemia estaba teniendo en las mujeres, particularmente en el frente de cuidado doméstico.

Y aunque la mayoría de las mujeres ahora trabajan a tiempo completo fuera del hogar, todavía pasan dos veces más horas cuidando a otros, son diez veces más propensas a quedarse en casa con niños enfermos y son tres veces más propensas que los hombres a dejar sus trabajos para cuidarlas. de un miembro de la familia.

Desde que comenzó la pandemia y cerraron las escuelas, el 43% de las madres empleadas en Estados Unidos han dicho que son las principales responsables de proporcionar cuidado de niños, mientras que solo el 7% de los padres empleados dicen lo mismo.

En un artículo de opinión reciente para el Washington Post, Melinda argumenta que para reabrir el país y reconstruir la economía, se necesitará mucho más que pruebas y rastreo de contactos. Para mantener a los estadounidenses enfermos en sus hogares y lograr que los estadounidenses sanos vuelvan al trabajo, necesitaremos un enfoque radicalmente nuevo para el cuidado.

En su artículo de opinión, Melinda presenta soluciones en las que los encargados de la formulación de políticas, los líderes empresariales y los inversores pueden actuar para que el sistema de cuidado roto de Estados Unidos no obstaculice nuestra recuperación y deje atrás a las comunidades vulnerables.

Publicidad
Publicidad