La compañía fue objeto de críticas a principios de este año por permitir a los políticos mentir en los anuncios.
Lo más importante: Mientras Estados Unidos se prepara para las elecciones de 2020, Facebook anunció que los usuarios podrán bloquear la visualización de todos los anuncios políticos, meses después de que la compañía generó críticas por permitir que los políticos mintieran en ellos.
Hechos clave:
- Los usuarios de Facebook e Instagram podrán desactivar todos los anuncios pagos de temas sociales, electorales, candidatos políticos u otras “organizaciones que tengan el descargo de responsabilidad política”.
- Facebook espera implementar la nueva función para todos los usuarios de EE. UU. en las próximas semanas y tratará de ponerla a disposición en otros países donde supervisará las elecciones en el otoño.
- La política publicitaria de la compañía ha sido criticada por los demócratas, es decir, la campaña de Biden, desde el año pasado cuando Facebook duplicó la posibilidad de permitir que los políticos mientan en los anuncios sin ser verificados.
- Permitir a los usuarios la opción de desactivar los anuncios políticos difiere del enfoque de Twitter, que prohíbe los anuncios políticos por completo desde la plataforma.
- No está claro cómo las campañas se adaptarán al anuncio, ya que ambas gastan millones en Facebook e Instagram para llegar a los votantes. Ni la campaña de Trump ni la de Biden respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Forbes.
Cita crucial:
“Y para aquellos de ustedes que ya han tomado una decisión y solo quieren que las elecciones terminen, los escuchamos, así que también estamos presentando la capacidad de desactivar la publicidad política. Todavía le recordaremos que vote “, dijo el CEO Mark Zuckerberg en un artículo de opinión de USA Today anunciando el cambio.
Antecedente clave:
Los anuncios de Facebook fueron una piedra angular de la estrategia de campaña de Trump en 2016, pero la compañía se ha enfrentado a un intenso escrutinio por hacer muy poco para contener la información errónea. Zuckerberg ha utilizado repetidamente un enfoque de no intervención en el discurso político, diciendo que las empresas privadas de tecnología no deberían decidir qué es verdadero o falso. Mientras gasta dinero en anuncios de Facebook, la campaña de Biden ha tenido el problema de “arreglar” Facebook y la semana pasada pidió a Facebook que verifique todos los anuncios políticos antes de que se les permita publicar, lo que Facebook no ha hecho.
Las cifras:
US$33.7 millones, esa es la cantidad de dinero que la campaña de Trump ha gastado en anuncios de Facebook desde enero. La campaña de Biden solo gastó US$24.2 millones, según la biblioteca de anuncios de Facebook.