El temor a una nueva ola de contagios seguía generando cautela en los inversionistas. Los precios del crudo subían por encima de 1%.
El dólar terminó este jueves cotizándose a un precio promedio de $3.761,17, un leve incremento de $12,14 respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy que se ubica en $3,749.03. Su precio de cierre fue $3.752.
Al inicio de la jornada, la divisa estadounidense arrancó negociándose a un precio promedio de $3.787,96 hacia las 8:15 de la mañana, aumento de $38,93 frente a la TRM.
El comportamiento del dólar se fortaleció respecto a las monedas más riesgosas, debido que los inversionistas buscaban refugio en activos seguros por temor a una nueva ola de contagios. Esta incertidumbre aumentaba debido a las recientes restricciones de Pekín para evitar una mayor propagación del segundo brote que están experimentando y también al aumento de casos en algunos territorios de Estados Unidos.
Lea también: Beijing reporta situación ‘muy grave’ por rebrote de coronavirus: cierra escuelas y cancela vuelos
Los precios del crudo también subían hacia la 1:30 de la tarde. El WTI incrementaba su precio en 1,63% y se cotizaba a US$38,58 el barril, mientras que la referencia para Colombia, el Brent, subía 1,47% a US$41,31 el barril.
Estos fueron impulsados, después de que los inventarios de productos del petróleo en Estados Unidos disminuyeron, lo cual indica una mayor demanda.