Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Búsqueda de activos refugio impactó el dólar al alza, llegó a $3.760

El temor a una nueva ola de contagios seguía generando cautela en los inversionistas. Los precios del crudo subían por encima de 1%.

Publicado

on

Dólar

El dólar terminó este jueves cotizándose a un precio promedio de $3.761,17, un leve incremento de $12,14 respecto a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy que se ubica en $3,749.03. Su precio de cierre fue $3.752.

Al inicio de la jornada, la divisa estadounidense arrancó negociándose a un precio promedio de $3.787,96 hacia las 8:15 de la mañana, aumento de $38,93 frente a la TRM.

El comportamiento del dólar se fortaleció respecto a las monedas más riesgosas, debido que los inversionistas buscaban refugio en activos seguros por temor a una nueva ola de contagios. Esta incertidumbre aumentaba debido a las recientes restricciones de Pekín para evitar una mayor propagación del segundo brote que están experimentando y también al aumento de casos en algunos territorios de Estados Unidos.

Lea también: Beijing reporta situación ‘muy grave’ por rebrote de coronavirus: cierra escuelas y cancela vuelos

Los precios del crudo también subían hacia la 1:30 de la tarde. El WTI incrementaba su precio en 1,63% y se cotizaba a US$38,58 el barril, mientras que la referencia para Colombia, el Brent, subía 1,47% a US$41,31 el barril.

Estos fueron impulsados, después de que los inventarios de productos del petróleo en Estados Unidos disminuyeron, lo cual indica una mayor demanda.

Dólar abre al alza, inversionistas buscan activos refugio

Publicidad
Publicidad