Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Honeywell dice que ha construido la computadora cuántica más poderosa del mundo

El conglomerado dijo que su máquina había alcanzado un Volumen Cuántico de 64, dos veces más potente que la máquina de IBM.

Publicado

on

Foto: Honeywell.

En la carrera hacia el futuro de la computación cuántica, Honeywell acaba de obtener un nuevo liderazgo.

El conglomerado con sede en Carolina del Norte (Estados Unidos) anunció que ha producido la computadora cuántica más rápida del mundo, al menos dos veces más potente que las computadoras existentes operadas por IBM y Google.

La máquina, ubicada en una instalación de almacenamiento de alta seguridad de 1,500 pies cuadrados en Boulder, Colorado, consiste en una cámara de acero inoxidable del tamaño de una pelota de baloncesto que se enfría con helio líquido a una temperatura justo por encima del cero absoluto, el punto en el que los átomos dejan de vibrar. Dentro de esa cámara, los átomos individuales que flotan sobre un chip de computadora son atacados con láser para realizar cálculos.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

Si bien las personas han estudiado el potencial de la computación cuántica durante décadas, es decir, construyendo máquinas con la capacidad de completar cálculos más allá de los límites de las computadoras y supercomputadoras clásicas, el sector hasta hace poco se había limitado a la intriga de grupos de investigación en compañías tecnológicas como IBM y Google.

Pero en el último año, la carrera entre esas compañías para reclamar la supremacía, y proporcionar un uso comercial, en la carrera cuántica se ha calentado.

La máquina de Honeywell ha alcanzado un volumen cuántico de 64, una métrica ideada por IBM que mide la capacidad de la máquina y las tasas de error, pero también es difícil de descifrar (y como el experto en computación cuántica Scott Aaronson escribió en marzo, es potencial para jugar) . En comparación, IBM anunció en enero que había logrado un Volumen Cuántico de 32 con su máquina más nueva, Raleigh.

Google también ha gastado recursos significativos en el desarrollo de sus capacidades cuánticas y en octubre dijo que había desarrollado una máquina que completó un cálculo que le habría llevado a una supercomputadora procesar 10.000 años en solo 200 segundos. (IBM impugnó el reclamo de Google, diciendo que el cálculo habría tomado solo 2.5 días en completarse).

Honeywell ha estado trabajando hacia este objetivo durante la última década cuando comenzó a desarrollar la tecnología para producir herramientas criogénicas y láser. En los últimos cinco años, la compañía reunió a un equipo de más de 100 tecnólogos completamente dedicados a construir la máquina, y en marzo, Honeywell anunció que sería dentro de tres meses, un objetivo que pudo alcanzar incluso cuando el Covid-19 se convirtió su fuerza laboral al revés y obligó a algunos empleados a trabajar de forma remota. “Tuvimos que rediseñar por completo la forma en que trabajamos en las instalaciones, tuvimos que limitar quién venía al sitio y establecer barreras físicas”, dice Tony Uttley, presidente de Honeywell Quantum Solutions. “Todo eso sucedió al mismo tiempo que planeábamos estar en esta carrera”.

El avance también significa que Honeywell está abriendo su computadora a compañías que buscan ejecutar sus propios cálculos inimaginablemente grandes, un servicio que puede costar alrededor de US$10.000 por hora, dice Uttley. Si bien no revelará cuántos clientes tiene, Honeywell dijo que tiene un contrato con JPMorgan Chase, que tiene sus propios expertos cuánticos que usarán su máquina para ejecutar tareas gigantescas, como construir modelos de detección de fraude. Para aquellas empresas sin expertos cuánticos internos, se pueden realizar consultas a través de empresas cuánticas intermedias, Zapata Computing y Cambridge Quantum Computing.

Con un mayor acceso a la tecnología, dice Uttley, las computadoras cuánticas se están acercando al punto en que se han graduado de un elemento de fascinación para ser utilizadas para resolver problemas como el cambio climático y el desarrollo farmacéutico. En el futuro, Uttley dice que Honeywell planea aumentar el Volumen Cuántico de su máquina en un factor de 10 cada año durante los próximos cinco años, alcanzando una cifra de 640,000, una capacidad mucho más allá de lo imaginado nunca antes.

Por: David Jeans | Forbes Staff

Tecnología

Empleados de Facebook trabajarán en casa hasta 2021 con bono de mil dólares

La tecnológica buscará que sus empleados se mantengan resguardados en medio de la contingencia sanitaria para prevenir nuevos contagios.

Publicado

on

Facebook

Reuters.- Facebook permitirá a sus empleados trabajar desde casa hasta julio de 2021 debido al brote de coronavirus y les pagará 1.000 dólares para cubrir las necesidades de la oficina en el hogar, dijo el jueves una portavoz de la compañía.

Facebook también informó que la compañía continuará reabriendo oficinas de forma restringida donde las medidas gubernamentales lo permitan y en las zonas en las que la mitigación de virus haya tenido lugar durante aproximadamente dos meses.

Lea también: Facebook elimina video de Trump por decir que los niños son ‘casi inmunes’ al Covid-19

Sin embargo, la compañía agregó que es poco probable que reabra oficinas en Estados Unidos y América Latina antes de fin de año, debido a la gran cantidad de casos de Covid-19.

Hasta este jueves, Estados Unidos y Brasil encabezaban la lista de contagios acumulados de Covid-19, con 4,8 y 2,9 millones de casos respectivamente. En tanto que México se ubicó en el sexto lugar con 456 mil casos confirmados mientras que Perú sumaba más de 447 mil contagios, seguido de Chile y Colombia con 366 y 345 mil confirmaciones respectivamente.

En México, las empresas no han anunciado medidas semejantes en relación con los apoyos a sus trabajadores en relación con los gastos por trabajar desde casa.

En junio, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, explicó que el Congreso mexicano ya trabajaba en una iniciativa para regular el trabajo desde casa con el fin de prevenir los contagios de Covid-19 entre empleados a la par que podría resultar en un beneficio de menores costos para las empresas.

Lea también: Facebook y MassChallenge buscan startups innovadoras que ayuden a conectar a más personas

Seguir Leyendo

Tecnología

Twitter etiquetará cuentas de medios controlados por gobiernos

Twitter definió este tipo de medios como aquellos en los que el Estado ejerce control editorial a través de recursos financieros o amenazas políticas.

Publicado

on

Reuters.- Twitter etiquetará las cuentas de los medios de comunicación afiliados a los Estados y cargos gubernamentales clave, indicó la compañía en una publicación en un blog este jueves.

Las cuentas de medios como Sputnik y RT de Rusia y Xinhua News de China se encuentran entre las organizaciones de medios que serán etiquetadas, según un portavoz de Twitter , que se negó a proporcionar una lista completa de las entidades.

Lea también: Twitter no alcanza las ventas esperadas, pese al aumento de usuarios

“Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente con un actor estatal”, dijo Twitter en su blog. La empresa también dejará de amplificar estas cuentas o sus tuits a través de sus sistemas de recomendación.

Twitter definió este tipo de medios como aquellos en los que el Estado ejerce control editorial a través de recursos financieros o amenazas políticas, o un control sobre la producción y distribución.

El servicio de microblogging dijo que los medios de comunicación financiados por el Estado con independencia editorial, como NPR en Estados Unidos o la BBC británica, no serán etiquetados. Un portavoz también confirma que no hay medios de comunicación estadounidenses en la lista.

La compañía dijo además que está enfocando sus etiquetas en altos funcionarios y entidades que representan la voz de los estados en el extranjero, tales como ministros de Relaciones Exteriores, portavoces y entidades institucionales. Las cuentas etiquetadas incluirán @WhiteHouse, @StateDept, @Elysee, @ 10DowningStreet y @KremlinRussia.

Lea también: Nintendo sextuplica ganancias netas entre abril y junio, gracias a Switch

Al principio, las etiquetas sólo se aplicarán a los funcionarios de países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Twitter dijo que las cuentas personales de los jefes de Estado no se etiquetarán.

Facebook también dijo en junio que comenzará a etiquetar a las organizaciones de medios con control estatal.

Seguir Leyendo

Negocios

Uber reporta pérdidas en transporte pero Eats duplica demanda por Covid-19

La compañía reportó este jueves una pérdida neta de US$1.800 millones entre abril y junio; en tanto, los ingresos de Uber Eats se duplicaron a US$1.200 millones.

Publicado

on

Reuters.- Uber Technologies dijo que la demanda por su servicio de entrega de alimentos se duplicó con creces en el segundo trimestre, cuando muchos usuarios permanecieron confinados en sus hogares, aunque la demanda por transporte solo muestra leves señales de recuperación tras el impacto por la pandemia.

La compañía dijo que a pesar de este gran desafío sigue fiel a su objetivo de ser rentable sobre una base ajustada antes de finales de 2021, gracias a estrictas medidas de reducción de costos y un sólido balance.

Lea también: Facebook lanza producto similar a TikTok dentro de Instagram

Uber registró una pérdida ajustada en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 837 millones de dólares en el segundo trimestre.

Las acciones de la empresa cayeron más de 2 % en operaciones posteriores al cierre en Wall Street. El papel había subido 4,5 % en la sesión regular.

Los pedidos por transporte, que en el pasado eran responsables de casi dos tercios de los ingresos de Uber, aumentaron en 5 puntos porcentuales desde el mínimo que tocó en abril, pero las reservas brutas se mantuvieron un 75 % por debajo frente a igual lapso del año pasado.

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a analistas en una conferencia telefónica este jueves que el repunte de los viajes depende de la capacidad de los países para contener el virus.

La compañía reportó este jueves una pérdida neta de 1.800 millones de dólares entre abril y junio, incluidos los cargos relacionados con el despido del 23 % de su fuerza laboral global durante un periodo en que las infecciones por coronavirus continuaron propagándose en Estados Unidos, el mayor mercado de Uber.

Lea también: Facebook elimina video de Trump por decir que los niños son ‘casi inmunes’ al Covid-19

Los ingresos de Uber en el segundo trimestre cayeron 29 % a 2,240 millones de dólares con respecto al año anterior, superando la estimación de los analistas de 2.180 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

En contraste, los ingresos de Uber Eats se duplicaron a 1.200 millones de dólares, impulsados ​​por una mayor demanda mientras los estadounidenses, en gran medida, continúan en sus hogares para protegerse del virus.

Seguir Leyendo

Tecnología

Nintendo sextuplica ganancias netas entre abril y junio, gracias a Switch

Entre estos meses aumentó la venta de una de sus consolas y esto significó un aumento de 166 por ciento, además de la alza en sus videojuegos.

Publicado

on

EFE.- La empresa japonesa de videojuegos Nintendo multiplicó por 6,4 su beneficio neto entre abril y junio, hasta 106.482 millones de yenes (850 millones de euros), gracias a que las ventas de su consola Switch y sus juegos no perdieron impulso.

La compañía registró en el período, correspondiente al primer trimestre del año fiscal japonés de 2020, un beneficio operativo de 144.737 millones de yenes (1.155 millones de euros), un 427,7 % más que en los mismos meses del año previo, según su informe financiero.

Lea también: Facebook lanza producto similar a TikTok dentro de Instagram

La facturación por ventas de Nintendo se duplicó hasta alcanzar los 358.106 millones de yenes (2.860 millones de euros), debido a que las ventas vinculadas a la familia de consolas Switch “comenzaron fuertes”, señaló en el texto.

Durante los meses de abril y junio se vendieron 5,68 millones de unidades de Switch en conjunto (versión híbrida y portátil), lo que marca un aumento del 166,6 % interanual y sitúa el total de consolas vendidas hasta finales de junio en 61,44 millones a nivel mundial.

En el trimestre hasta junio, el volumen de juegos vendidos para Switch aumentó un 123 % con respecto al año anterior y fue de 50,43 millones de copias, lo que sitúa el total en 406,67 millones.

La empresa destacó las buenas ventas de “Xenoblade Chronicles Definitive Edition”, lanzado en mayo, y que hasta finales del sexto mes del año acumulada unas ventas de 1.32 millones de copias; y del recopilatorio de clásicos “Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics”, que vendió hasta entonces 1.03 millones de unidades.

Lea también: IBM abrió en Colombia su mayor centro de servicios de Inteligencia Artificial en América Latina

Nintendo también señaló el buen rendimiento de juegos lanzados en meses previos e hizo una mención especial a “Animal Crossing: New Horizons“, comercializado a finales de marzo, y del que ha vendido 10.63 millones de copias.

Aunque la desarrolladora y editora de videojuegos reconoció que la pandemia de Covid-19 ha conllevado “algunas dificultades” en su cadena de suministro, aseguró que “la situación general de producción casi se ha recuperado”.

Seguir Leyendo

Tecnología

Facebook elimina video de Trump por decir que los niños son ‘casi inmunes’ al Covid-19

De acuerdo con la compañía, el video incluye afirmaciones falsas que violan las políticas sobre información incorrecta relativa al Covid-19.

Publicado

on

Reuters.- Facebook eliminó este miércoles un video publicado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el que el mandatario dice que los niños son “casi inmunes” al Covid-19, ya que violó las reglas de la compañía de redes sociales contra la difusión de información incorrecta sobre el coronavirus.

Este video incluye afirmaciones falsas sobre que un grupo de personas es inmune al Covid-19, lo que es una violación a nuestras políticas sobre información incorrecta dañina relativa al Covid”, dijo un portavoz de Facebook.

Lea también: Facebook coloca etiqueta electoral a publicaciones de Trump y Biden

El portavoz dijo que es la primera vez que la red social ha eliminado una publicación de Trump por información incorrecta sobre el coronavirus. La Casa Blanca no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Un informe realizado por el Centers for Disease Control and Prevention (CDC), señaló que los niños menores de cinco años tienen una carga viral 100 veces mayor que los adultos.

Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, señaló en junio que iba a tomar medidas para hacer frente a los mensajes que inciten al odio o a la desinformación. Así mismo, el pasado 15 de julio lanzó Hechos Acerca del Covid-19, una sección en el Centro de información de Covid que desacreditará los mitos comunes sobre la pandemia.

Lea también: Facebook lanza producto similar a TikTok dentro de Instagram

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado