Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Por rebrotes de coronavirus, dólar vuelve a coger fuerza y abre en $3.650

Los precios del crudo caían ante la preocupación de que el aumento de casos afecte la recuperación en la demanda de combustibles. El Brent y el WTI caían 0,59% y 0,79%, respectivamente.

Publicado

on

La divisa estadounidense abrió este martes cotizándose a un precio de $3.650, lo que significó un aumento de $16,68 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para hoy que se ubica en $3,633.32. Sin embargo, hacia las 8:15 su precio promedio era de $3.647,02.

Este martes las monedas riesgosas perdían su impulso de días anteriores debido a que los rebrotes del coronavirus y los nuevos cierres en algunos países impulsaban a un activo seguro como el dólar. Los inversores parecían estar sacando el pie del acelerador ante el enfriamiento de las bolsas mundiales, el aumento de casos de coronavirus en lugares que aspiraban a reabrir y la imposición de cierres regionales por la pandemia, dijo Reuters.

Miami-Dade, el condado más poblado de Florida, se convirtió el lunes en el más reciente lugar de Estados Unidos en desandar su reapertura al cerrar los restaurantes, cuando los casos de coronavirus aumentan en el país en decenas de miles y las muertes superan las 130.000.

Lea también: Por la crisis, el 65% de las mujeres ocupadas en el país podrían perder su empleo

Los precios del crudo caían hacia las 8:23 de la mañana en medio de preocupaciones que surgieron por nuevos casos de coronavirus, especialmente en Estados Unidos que podría obstaculizar la recuperación en la demanda de combustibles. Dieciséis estados de EE. UU. han reportado aumentos récord en nuevos casos de covid-19 en los primeros cinco días de julio, según un recuento de Reuters.

Así las cosas, la referencia internacional para Colombia, el Brent, caía 0,59% a US$42,86 el barril, mientras que el WTI perdía 0,79% y se cotizaba a US$40,31.

Publicidad
Publicidad