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Ecommerce: 10 cambios para seguir vivos

El presidente del eCommerce Institute entrega un decálogo con las claves para que los negocios avancen en la transformación digital.

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Ciberseguridad

“No nos quedó de otra”, es como Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute  describió a Forbes la aceleración que en cuestión de semanas superó expectativas de años la implementación y adopción del comercio electrónico a raíz de la pandemia del Covid-19.

Es por ello que Pueyrredon, una de las personas que más sabe de comercio electrónico en América Latina, resalta 10 tendencias disruptivas que le han apostado a la continuidad de los negocios.

1. Mezcla de productos

Las marcas de ropa, como Totto, empezaron a hacer tapabocas y las cadenas de supermercados no han perdido la oportunidad para organizar kits y vender abundantemente productos de higiene y limpieza. En Rumania, la tienda de ropa Miniprix se convirtió en cuestión de días una tienda de alimentos.

2. La adaptación

Cuando las plataformas de supermercados en línea colapsaron por el aislamiento obligatorio, fueron varios los supermercados que dieron prioridad de acceso a grupos de riesgo, como los adultos mayores o a clientes leales.

Muchos se tomaron en serio la tarea de proveer información preventiva sobre el coronavirus y las medidas de bioseguridad tomadas por cada compañía para mitigar el contagio entre sus colaboradores.

Surgieron burbujas y muros de vidrio para ayudar al distanciamiento social, mientras que otros crearon experiencias de realidad virtual para simular recorridos por sus tiendas.

Teletrabajo: 4 consejos para vender más mediante videollamadas

3. La economía colaborativa

Las plataformas de domicilios de volvieron fundamentales. Varias de ellas, desde primer momento, crearon fondos de ayuda para repartidores que se contagiaran de COVID-19. En particular Rappi implementó un 0% en comisión a pequeños restaurantes, asumió el costo de las cocinas ocultas, empezó a pagar cada semana para mantener flujo de caja y entre otras medidas, regaló suscripciones de Rappi Prime a mayores de 65 años.

En Chile, los taxistas se aliaron con Rappi y Cornershop para hacer entregas de última milla durante la cuarentena y en varios mercados, Uber lanzó Uber Flash, una línea de mensajería dentro de su aplicación. En Estados Unidos las marcas de cerveza se unieron en la iniciativa Biermi, una plataforma conjunta para incrementar la venta ante el cierre de las actividades sociales.

4. Nuevos servicios

Varias compañías, como Farmatodo, empezaron a ofrecer el servicio médico a la casa. Muchos buscaron alianzas con plataformas de healthtech como MedicApp y 1DOC3. Farmalisto integró ventas de medicinas vía chat. El teletrabajo obligó a los colaboradores a volcarse a las plataformas de videollamadas. Las ferias se trasladaron al escenario digital y la mayoría de los negocios buscó la forma de vender en línea.

5. Venta en redes sociales

Sobretodo quienes no tienen la infraestructura para tener plataformas propias o el presupuesto para pagar intermediarios se fueron a vender a las redes sociales. El mejoramiento de la función ‘Shopping’ en Instagram y Facebook ayudó, pero no fueron pocos los que no perdieron la oportunidad de vender a través de Whatsapp, como fue el caso del tradicional almacén Only de Bogotá.

El diferencial lo marcaron quienes se han atrevido a que la experiencia de compra en línea sea asesorada por alguien que guíe y resuelva dudas sobre los productos.

6. Trazabilidad

Varias compañías están implementando aprendizaje automático para detectar, desde cámaras de seguridad, el distanciamiento social para mitigar la propagación. La integración de compra y recoge ha sido útil para que los clientes recojan los pedidos sin bajarse de su carro.

La comunicación de los famosos protocolos de seguridad y la entrega sin contacto humando incrementaron la confianza en los consumidores.

7. Romper paradigmas

En Colombia, ProColombia volvió una rueda de negocios digital en 48 horas y en Brasil, la tienda Iorane construyó desde cero un canal de ventas en menos de cinco días.

La cafetería Tostao y la farmacia digital Farmalisto intercambiaron nóminas para evitar despidos, así que el talento que servía café se dispuso a trabajar en el área de servicio al cliente.

Los restaurantes obtuvieron un nuevo canal de ventas al poder integrar Uber Eats o Rappi a sus páginas de Instagram.

8. Autoservicio

Se incrementó la instalación de máquinas de venta autoservicio en torres de apartamentos, hospitales y residencias de adultos mayores, una forma de evitar contacto físico, abrir nuevo canal de ventas y fortalecer la omnicanalidad.

9. Transformación de roles

Asistentes de tienda que se volvieron vendedores de tiendas o encontrar nuevas formas de entrega. En Argentina, Walmart se ideó el concepto ‘Van pick up’, que consiste en puntos móviles para entregar pedidos agendados para que los clientes los retiren sin contacto físico.

En Colombia, Merqueo convirtió un estadio cubierto -el Movistar Arena- en su bodega ante el incremento de la demanda. En Holanda, se volvió viral un restaurante que incorporó rápidamente una nueva modalidad de “mini casas” para garantizar aislamiento social y no tener que cerrar sus puertas.

10. Automatización

En Medellín, Rappi empezó un piloto para hacer entrega de pizza con robots. En Ruanda, la startup social Zipline dispuso sus drones que transportan sangre para hacer entregas de productos y medicamentos.

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Aptuno, que está digitalizando los arriendos de vivienda, levanta US$5 millones

Esta ya es la mayor plataforma de listado de alquileres en el mercado colombiano. Sus fundadores dijeron a Forbes que usarán los recursos para ampliar el equipo de tecnología.

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Juan Martín Delgado y Alejandro Gómez, cofundadores de Aptuno. Foto: Aptuno.

Arrendar una vivienda es una pesadilla en cualquier rincón de América Latina, por todos los procesos burocráticos que hay que pasar, pero Aptuno, una plataforma que quiere acabar con ese dolor de cabeza digitalizando el mercado de alquiler de propiedades, ha conseguido US$5,1 millones para escalar.

La inyección de capital, en ronda de inversión semilla, ha sido liderada por Dalus Capital y Kayyak Ventures, luego de completar una ronda previa de US$2 millones con FJ Labs y ej CEO de REA Group Simon Baker.

Entraron en fila también Amador Holdings, Salkantay Ventures, Frontier Digital Ventures, Tomás Uribe, Rodrigo Sanchez-Rios y Jerónimo Uribe, los fundadores y CEO de La Haus; Michael Lahyani, director ejecutivo de PropertyFinder, el portal inmobiliario más grande de Oriente Medio; así como Soma Capital y Jonathan Wasserstrum, director ejecutivo de la plataforma de arrendamiento comercial líder SquareFoot.

Los fundadores de la compañía indicaron a Forbes que usarán estos fondos frescos para ampliar su equipo de tecnología para seguir desarrollando el producto y escalar las operaciones.

La plataforma, que opera en Bogotá, Medellín y en Ciudad de México, y que ya es la de listados de alquileres más grande de Colombia, dice tener cierres de 80% más rápidos para propietarios e intermediarios, tres veces más que los clasificados semanales de su competidor más cercano.

Ese éxito se lo adjudican a un proceso rápido, fluido y digital tanto para arrendatarios como a propietarios a lo largo del camino que va desde la búsqueda de un inmueble hasta la firma del contrato.

“Aptuno está construyendo una solución integral para hacer que el proceso de alquiler sea más eficiente para inquilinos, propietarios y corredores de bolsa”, comentó la cofundadora y directora de operaciones de Aptuno Cristina Palacios. “El mercado al que se dirige aptuno solo está creciendo, y pretendemos crecer con él. Estamos encantados de contar con el apoyo de nuestros inversores a medida que desarrollamos la tecnología necesaria para que el alquiler de propiedades en América Latina sea más accesible “.

Aptuno fue fundada por Alejandro Gómez de Greiff, Juan Martín Delgado y Brian Requarth a fines de 2019. Desde entonces, ha crecido hasta cerrar un promedio de más de 100 acuerdos por mes, albergar 1.500 listados únicos y ya ha cerrado 900 transacciones en 2021, 11 veces las transacciones cerradas en el mismo período durante el año anterior.

Alejandro Gómez de Greiff, cofundador y co-CEO de Aptuno, explicó que con este capital escalarán una línea de productos fintech y sus capacidades de aprendizaje automático para aprovechar aún más el verdadero potencial de mercado de las propiedades de alquiler en mercados clave en América Latina.

“Hay más de 25 millones de hogares en alquiler en América Latina de habla hispana, en su mayoría en manos de propietarios individuales, pero el alquiler sigue siendo un proceso muy engorroso para inquilinos, propietarios y corredores”, aseguró Gómez de Greiff. “Al simplificar el proceso con aprobaciones de crédito rápidas para el seguro de garantía de alquiler, préstamos con descuento de alquiler, una transacción 100 por ciento digital y servicios de administración de propiedades habilitados por tecnología, nuestra tecnología proporciona liquidez al enorme pero históricamente ineficiente mercado de alquileres unifamiliares”.

En América Latina, para los arrendatarios la información es de baja calidad y poco confiable; para los propietarios, los períodos de desocupación prolongados son comunes y para las inmobiliarias, es difícil encontrar arrendatarios confiables para los propietarios.

Estos obstáculos hacen que la obtención de una vivienda adecuada sea prohibitiva para los residentes y limite el retorno de la inversión para los propietarios. Aptuno alberga listados de alquileres por cantidad calificados para ayudar a los inquilinos a encontrar viviendas y al mismo tiempo ayudarlos a firmar contratos de arrendamiento antes al brindarles el seguro financiero requerido por un mercado basado en la falta de confianza.

“Dalus está encantado de dar la bienvenida a aptuno a la Ciudad de México y apoyar su expansión en la región”, dijo Diego Serebrisky, socio director Fundador de Dalus Capital. “Aptuno está aportando tecnología innovadora e inteligencia artificial para resolver los dolores de cabeza de los alquileres de propiedades en América Latina. Confiamos en que aptuno mejorará la experiencia de alquiler para propietarios, inquilinos y corredores “.

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Analyticalways: la startup que promete ahorrarle millones de dólares a los retailers de América Latina

En cinco años, la startup Analyticalways prevé pasar de facturar US$3 millones a US$125 millones y ahorrar US$3.000 millones en compras innecesarias.

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Amancio Cavalcanti, fundador y CEO de Analyticalways. Foto: Karen Candiotti

Hay algo que a Amancio Cavalcanti aún le genera un sinsabor y, al mismo tiempo, un poco de gracia cuando recuerda los inicios de la startup Analyticalways, que creó en 2015.

En efecto, fue años antes, mientras estudiaba Sistemas de la Información en la Universidad en Sao Paulo, cuando tuvo la idea de desarrollar el algoritmo para gestión de inventarios de retailers que es hoy el core de la firma de inteligencia artificial que dirige.

Lea también: Griky, plataforma de educación en línea, obtiene US$5 millones al sobrepasar los 200.000 estudiantes

“Tuve una nota muy mala en mi tesis; una nota terrible, suficiente para pasar y concluir mi curso. Pero he seguido desarrollando la idea (del algoritmo) para que sea un prototipo y con este prototipo empecé a mostrarme en el mercado”, cuenta el fundador y CEO de Analyticalways a Forbes.

Sin embargo, hoy sí está contento con los resultados del algoritmo. Está entusiasmado. Su compañía factura US$3 millones y está presente en 17 países. En 5 años, de hecho, la firma prevé alcanzar una facturación de US$125 millones y tener operaciones en 43 países.

Apuesta crítica

Natural de Brasil, radicado en Madrid desde hace 13 años y con una madre dedicada al diseño de alta costura, Cavalcanti apostó por el negocio del análisis predictivo de datos para retail cuando se dio cuenta que su algoritmo podría resolver varios problemas de gestión de la industria. Estaba aún en la universidad cuando los identificó, mientras trabajaba en paralelo como consultor .

“Veía que [las empresas de retail] perdían muchas ventas y compraban excesos de stocks. A pesar de hacer inversiones para tener más información, [estas compañías] seguían teniendo problemas, porque no había capacidad humana para analizar tantos informes y tomar tantas decisiones”, detalla.

Hace casi 13 años también conoció a un empresario distribuidor de la marca de joyas Pandora, quien lo invitó a España a probar el algoritmo en su fábrica. Cavalcanti aceptó y con su algoritmo logró reducir los excedentes de productos en un 40% y aumentar las ventas de la empresa en 15%, asegura el ejecutivo.

Esos resultados animaron al empresario español y a un amigo de Cavalcanti (que en ese entonces tenía menos de 30 años) a apostar por la startup. Inyectaron 300.000 euros para desarrollar una versión mejorada del algoritmo que pudiera atender a diferentes actores y categorías del retail, desde moda, juguetes hasta electrónica y joyería.

Cavalcanti fundó la startup Analyticalways a sus 29 años. Foto: Karen Candiotti.

Impacto real

Sin embargo, Cavalcanti está convencido que la herramienta que creó tiene una misión planetaria más trascendental para los negocios. Afirma que tiene un propósito ambiental.

El CEO de Analyticalways asegura que su empresa tiene como meta reducir en US$3.000 millones el número de productos comprados innecesariamente en los siguientes 5 años. Además, precisa que dicho monto equivaldrá al 15% del valor de los inventarios de sus clientes proyectados para el próximo quinquenio.

“Las marcas quieren ser más sostenibles [y] contaminar menos el planeta. El hecho de que nosotros las ayudemos a comprar genera un impacto ambiental increíble”, dice.

Hacia 2026, la startup también busca que unas 3.000 marcas usen sus servicios y los moneticen vía suscripciones. La proyección supone un crecimiento exponencial del negocio, considerando que hoy cuentan con 150 marcas en su sistema.

Dicho despegue, aclara Cavalcanti, se concretaría gracias a las alianzas que han tejido alrededor del mundo con consultores y expertos en retail de cadenas y marcas conocidas, además de socios tecnológicos, como la corporación de sistemas de pago Link.

En ese sentido, el ejecutivo señala que la pandemia por coronavirus ha ayudado al posicionamiento de Analyticalways. “La pandemia ha sido una gran oportunidad para que el retail vea de una manera más rápida que necesita ser más eficiente”, resalta.

Hacia Panamá y más allá

La startup provee hoy sus servicios a varios retailers de la región. En Colombia, atiende a Tennis y Almacenes Si. En Ecuador, trabaja con Óptica Los Andes y Chevignon. En Perú, tiene como clientes a tiendas por departamentos, como Saga Falabella y Topitop, y a marcas, como Crepier, Tommy Hilfiger y Calvin Klein. En Chile, de otro lado, trabaja con Saville Row y Ansaldo. En México, sus clientes son Miniso y Ay Gëey!.

Como parte de su expansión en la región, Cavalcanti anticipa que el año que viene comenzarán a operar en Panamá, donde ya poseen lazos comerciales con el grupo Adams.

La startup tenía en la mira este mercado desde que aterrizó en la región, pero primero prefirió consolidar su presenca en el sur del continente antes de dar pasos firmes en el puente de América. “Es verdad que Panamá es un epicentro de gestión de Latinoamérica. [Empezamos por otros países] para tener un peso operativo y [los retailers] vean que estamos preparados para atender sus compañías en toda región”, comenta Cavalcanti.

El CEO también revela su expectativa de mediano plazo es operar en Estados Unidos y diferentes países de Asia.

“Hay países muy importantes del sector donde todavía no fuimos. Ya hicimos algunas pruebas y hemos visto que hay la necesidad, pero en Norteamérica hay muchísima oportunidad para desarrollar [el negocio]. Está también el continente asiático, donde también hay una tremenda oportunidad”, subraya.

Christian Cuba, Business Development Director de Analyticalways en Latam y Amancio Cavalcanti.
Foto: Karen Candiotti.

Inversión abierta

Para apalancar el crecimiento, la startup ha abierto una ronda de inversión en la que espera levantar unos 35 millones de euros. “Pretendemos cerrar [la ronda] al principio del año que viene. Estamos en una etapa bastante madura del proceso”, comenta.  

Según Cavalcanti, ya han conversado con unos 30 fondos de venture capital y prevén asimismo presentar la propuesta de inversión a otros 20 más. La mayoría son de Norteamérica, detalla.

“Hay mucho capital. Hay mucho interés. Pero para nosotros es más importante elegir un fondo [de inversión] por su cultura, por sus valores y por cómo apoya a una empresa como la nuestra, más que por donde esté [ubicada]”, responde, tras ser consultado sobre el origen de los inversionistas con los que aspiran trabajar.

Esta ronda sería la serie B en el historial de capitalización de Analyticalways, que, a la fecha, ha invertido 10 millones de euros en desarrollo de productos. El 80% de esta inversión fue destinada solo al producto, según el CEO. Según el ejecutivo, actualmente la firma apunta a desarrollar su expansión global, mercados, clientes y trabajadores. Antes de la pandemia, contaban con tres empleados comerciales. Hoy cuentan con un centenar, compara Cavalcanti.

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Griky, plataforma de educación en línea, obtiene US$5 millones al sobrepasar los 200.000 estudiantes

El fundador y CEO de Griky Andrés Nuñez explicó a Forbes que han creado un ecosistema para el ‘aprendizaje a lo largo de la vida’ que atiende a universidades y empresas.

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Andrés Nuñez, fundador y CEO de Griky. Foto: Griky.

Los cursos para el ‘aprendizaje a lo largo de la vida’ (término conocido en inglés como lifelong learning) son a donde está desembarcando la plataforma de educación en línea que ha cerrado una nueva ronda de inversión semilla de US$5 millones.

La inyección de capital ha sido liderada por Enfoca, un fondo de capital privado con sede en Perú.

“Queremos que las universidades “no sean el Blockbuster de la educación, sino que sean un Netflix desde adentro”, comentó a Forbes el fundador y CEO de Griky Andrés Nuñez. “En este ecosistema agregamos distinto tipos de contenido y a medida que aumentamos nuestro número de estudiantes, nuestra capacidad de negociación se vuelve más grande”.

Griky, con sede compartida entre Bogotá y Miami, ha sobrepasado la barrera de 200.000 estudiantes a través de contratos con 14 universidades y 6 empresas de 7 países de América Latina.

Estas instituciones pueden crear en la plataforma un ecosistema de aprendizaje permanente con más de 50.000 recursos educativos conectados con los currículos de formación tradicionales.

A diferecia de otras plataformas de educación en línea como Platzi, Ubits y Crehana, que producen contenido nativo, Griky se trata de contenidos agregados o propios de las universidades, que cuentan con la curaduría de 2.000 personas, los cuales se van ajustando a los filtros pedidos por las empresas y las universidades.

“Son cursos a bajo costo con alta calidad”, asegura Nuñez. “Hemos hecho una alianza con Class, una videoconferencia que se sincroniza con Zoom y otra con Certify, para entregar certificados con Blockchain”.

Con un equipo de 30 personas, la rápida adquisición de clientes de Griky, fundada en 2018, se ha dado con un proceso de education for equity en el que entregaron participación accionaria del 5% a cambio de 55.000 estudiantes.

Griky utilizará la inversión para consolidar su crecimiento y construir la que quiere que sea la red de aprendizaje permanente más grande de América Latina, con presencia en 20 países y más de 100 universidades para así potenciar la educación de un millón de personas.

Además, pondrá en marcha su Programa Rectoral: Transformación Disruptiva para Universidades en Silicon Valley, exclusivo para rectores y fundadores, en el que 50 universidades latinoamericanas “conocerán de primera mano lo que están haciendo las empresas y universidades más innovadoras del mundo para resolver el reto de brindar educación permanente a sus estudiantes y empleados”.

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Superbeauty, que vende productos de belleza en línea, capta US$400.000 para surtir a tiendas que atienden a peluquerías y consumidores

Sus fundadores María Alejandra González y Mauricio Vanegas explicaron que surten a tiendas de belleza que atienden a peluquerías y que a su vez, están llegando a consumidores finales.

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María Alejandra González y Mauricio Vanegas, fundadores de Superbeauty.

Superbeauty, una plataforma de comercio electrónico enfocada en productos de belleza con sede en Bogotá, tiene US$400.000 que ha obtenido de ángeles inversionistas en Colombia y en el exterior.

Sus fundadores María Alejandra González y Mauricio Vanegas explicaron que surten a tiendas de belleza, que son más de 10.000 en Colombia, que a su vez atienden a más de 35.000 peluquerías, con productos como tintes, productos de cuidado capilar y maquillaje.

Entre tanto, las tiendas de belleza están llegando también a vender a consumidores finales productos que usualmente no están en tiendas minoristas de cadena.

“Son negocios generalmente manejados por mujeres, en donde lo más probable es que nos encontremos dos y hasta tres generaciones, mama, hija y abuela”, comentó Maria Alejandra Gonzalez, cofundadora y CEO de Superbeauty.

Superbeauty considera que arriba al sector sector con una propuesta de abastecimiento digital, todo en una sola entrega y sin monto mínimo de compra, permitiéndole a los negocios optimizar su abastecimiento en una categoría llena de desafíos.

“El negocio de belleza está evolucionando hacia un concepto de innovación, diversidad e inclusividad, lo cual implica el manejo de grandes cantidades de productos y referencias, y la necesidad de mantenerlo actualizado”, agrega González. “Esto representa un gran desafío a la hora de controlar los inventarios y manejar el capital de trabajo. Nuestro objetivo es aliviar el bolsillo de las tiendas de belleza reduciendo el punto de reorden, sin afectar el surtido. Le apostamos a competir con tecnología, logística y analítica de datos en una de las categorías con mayor nivel de informalidad y atomización de la región”.

A tres meses de haber iniciado operaciones, la compañía dice haber vinculado más de 800 negocios, espera expandir sus operaciones en el país a través de la apertura de centros de distribución. “Actualmente contamos con un centro de distribución en Bogotá, ciudad en la que iniciamos un piloto. En los próximos meses esperamos replicar el modelo en otras ciudades de Colombia como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, con la visión de llegar a mercados como México y Brasil”, complementó Mauricio Vanegas, COO de Superbeauty.

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Yerbo propone atender la salud mental de los equipos de tecnología: arranca con inversión de US$455.000

La plataforma atiende a ingenieros y desarrolladores de Nubank, Gitlab, Slack y Mercury.

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Mars Negrette, B2B Sales & Partnerships Manager, Francisco Vieira Mendes, Head of Growth, Marcos Sponton, CEO y Founder, Diego Pamio, Head of Technology. Foto: Yerbo.

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El mundo se está tomando en serio cada vez más los problemas de salud mental y para los equipos de tecnología, esto no es una exepción.

Yerbo, una herramienta que propone ofrecer bienestar mental para equipos de tecnología,a ha obtenido US$455.000 en una ronda de inversión pre-semilla liderada por Newtopia Ventures e inversionistas ángeles.

“Estamos reuniendo a ingenieros de software y profesionales de las ciencias del comportamiento para crear herramientas de alto impacto y fáciles de usar que ayudan a los desarrolladores y managers a evitar el burnout, mejorando el bienestar mental en el trabajo con un enfoque basado en datos que respeta la privacidad personal de los empleados”, mencionó el fundador y CEO de Yerbo, Marcos Spontón, quien antes de fundar esta, vendió a Mercado Libre una empresa de aprendizaje automático. “Eso es algo que históricamente no estaba disponible, no porque el problema no existiera sino porque nadie quería hablar de ello”.

La plataforma dice que desde su lanzamiento en 2020 ha impulsado más de 160,000 evaluaciones de nivel de riesgo de burnout realizadas por colaboradores de empresas como Mercury, Slack, GitLab y Nubank. En la actualidad, ayuda a 397 equipos a mantener bajo control el riesgo de burnout usando data y pasos de acción basados en ciencia.

A medida que los trabajadores tecnológicos adoptan un modelo de trabajo híbrido, durante un estado de estrés constante debido al COVID-19 y la enorme presión de trabajar en entornos de hipercrecimiento, todos, desde los programadores hasta sus líderes y gerentes, están preocupados por el burnout que es mucho más profundo que sentirse cansado..

El problema es tal, que en América Latina existe también la plataforma Momentu que entrega recursos a los empleados de las empresas para que cuiden su bienestar mental.

En ese sentido, Yerbo está trabajando para mejorar el bienestar mental de los ingenieros de software mediante el procesamiento de datos de evaluaciones basadas en ciencia, diagnóstico de las causas de fondo y recomendaciones para ayudar a los equipos a cuidar su bienestar mental de una nueva manera. La herramienta se integra con Slack y rastrea 36 factores de bienestar mental, señalando cuándo hay un alto riesgo de agotamiento antes de que sea demasiado tarde; además, presenta pasos prácticos para mitigar los riesgos y ayudar a todos a sentirse saludables y comprometidos.

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