Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Merqueo entra a los mercados de licores, mascotas y farmacias

La aplicación está habilitando además una nueva ‘tienda express’ para entregas en menos de 90 minutos, con flota motorizada propia.

Publicado

on

Miguel McAllister, CEO de Merqueo. Foto: Merqueo.

En Merqueo esperaron hasta consolidar su supermercado en línea para incluir nuevas verticales en las que tendrá que competir fuertemente para poder rebasar a otras plataformas como Rappi y Domicilios.com, que llevan tiempo atendiendo estos segmentos.

En la nueva versión de la plataforma, hay nuevos botones; tienda express, para entregas de 90 minutos o menos; farmacias, con la misma promesa; así como licores y mascotas, que prometen entregas en dos horas o menos. El CEO de Merqueo, Miguel McAllister, la describe como un “Merqueo 3.0”.

Vea también: El CEO de Merqueo es un ‘fenómeno’ en serie

Son más de 30.000 las nuevas referencias que están integrando en su marketplace. En esta nueva etapa de la compañía han integrado una flota propia motorizada, compuesta en un 50% de mujeres.

La logística seguirá funcionando igual, desde sus bodegas, a las que ahora llegarán los productos de tiendas especializadas de cada sector, como Agrocampo, Puppis y Cafam.En una reciente entrevista con Forbes, el CEO de Merqueo Miguel McAllister, explicó que cuentan con un sistema de bodegas similar al que usa Amazon, lo que ha permitido lograr reducir plazos de entregas. “Algo que solo se logra con infraestructura y tecnología”, dijo.

Hace poco también dieron a conocer su entrada a Cali, como parte de su plan de expansión con una bodega de más de 800 mt2.

Publicidad
Publicidad