Han lanzado un programa de aceleración para compañías que se enfoquen en conectividad.

Facebook y MassChallenge México lanzaron un nuevo programa de aceleración Facebook Accelerator: Connectivity, que busca a startups en etapa de crecimiento que resuelven problemas complejos de conectividad.

El programa, diseñado bajo una metodología de sprint, seleccionará entre 25 y 30 startups para participar durante 12 semanas y les proporcionará acceso a oradores, mentores y recursos de primer nivel de Facebook y MassChallenge. Este proceso dará como resultado un producto listo para escalar y crecer.

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“Más de 180 millones de empresas utilizan Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp cada mes para llegar a sus clientes, vender y crecer, y observamos que en Colombia más de la mitad de las pymes han registrado el 25% o más de sus ventas online en tiempos de pandemia”, le dijo a Forbes Juan Pablo Consuegra, director de Facebook en Colombia. “Con estos programas dirigidos a desarrolladores enfocados en soluciones de conectividad y comercio, le estamos apostando a la transformación digital de la región, fortaleciendo la conectividad global y la innovación en el comercio electrónico”.

El objetivo principal de esta iniciativa es encontrar soluciones innovadoras y útiles que ayuden a resolver problemas de conectividad de alto impacto, enfocándose en dos componentes esenciales: Disponibilidad (soluciones enfocadas en brindar infraestructura para acceder a Internet) y Asequibilidad (modelos que permitan que mayor cantidad de personas puedan pagar el acceso a Internet).

Las startups que quieran aplicar deberán tener su sede central en el continente americano o contar con operación en cualquier país de la región, ser una compañía con base tecnológica que solucione problemas de conectividad, tener tracción y que tenga la intención de integrar herramientas de Facebook en su solución.

“Vemos en Facebook Accelerator: Connectivity como la oportunidad perfecta para que startups de todo el continente ayuden a reducir las brechas digitales, para así poder brindar mejores oportunidades de desarrollo a comunidades que realmente lo necesitan”, señaló Camila Lecaros, Managing Director de MassChallenge México.

La convocatoria arrancó el 3 de agosto y cerrará el 11 de septiembre. La selección de las startups participantes se realizará a partir de una serie de paneles de evaluación realizados por especialistas de ambas organizaciones. Las startups finalistas serán anunciadas en octubre y el programa arrancará a inicios de noviembre.