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Tecnología

MinTic y Oracle firman acuerdo para enseñar habilidades tecnológicas a jóvenes y profesores

Con esto los niños y sus profesores podrán aprender lenguaje Java, diseño de bases de datos y adquirir conocimientos de procesos y negocios.

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El Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTic) y el gigante tecnológico Oracle firmaron el pasado 20 de agosto un acuerdo para que estudiantes de todo el país y sus profesores aprendan habilidades tecnológicas para la industria 4.0.

Con el pacto, ambas partes se comprometen con la formación tecnológica de los jóvenes del país, del lado de Oracle, poniendo al servicio las herramientas de formación tecnológica que les permitirá a los beneficiarios aprender a programar en lenguaje Java, diseño de bases de datos y adquirir conocimientos de procesos y negocios.

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Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador habló acerca de cómo este acuerdo cumple con varios propósitos dentro de los cuales se encuentran reactivar la economía y potenciar los negocios en la era digital; pero el más importante de todos es el de trasformar la vida de los jóvenes de Colombia.

Según lo expresó, “tenemos 30 años de presencia en este país y con esta firma ratificamos aún más nuestro compromiso. Esta alianza con MinTic nos complace porque nos compromete como industria a entregar lo mejor de nuestras capacidades para alcanzar los retos del país y ayudar al desarrollo de importantes objetivos”.

Finalmente, para oficializar el acuerdo se procedió a una firma histórica virtual entre la ministra y el gerente general de Oracle. Dos avatares fueron los encargados de sellar este compromiso por los jóvenes, la innovación y la educación del país.

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Tecnología

Carlos Slim lanza su sexto satélite, que servirá a sus compañías de telecomunicaciones

América Móvil llevó a cabo con éxito el lanzamiento del Star One D2, satélite que le dará nuevas capacidades al conglomerado empresarial.

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Foto: Embratel /América Móvil.

América Móvil, el conglomerado de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim, llevó a cabo con éxito en la tarde de este viernes el lanzamiento del Star One D2, satélite que garantizará la oferta de nueva capacidad satelital en Brasil y en América Latina.

La misión, que despegó desde la Guyana Francesa, embarca el sexto activo en la constelación del grupo empresarial.

Este despegue coordinado por Claro Brasil, filial de América Móvil en ese mercado, cuenta con un amplio espectro de bandas para incrementar capacidad y expandir cobertura de Telecomunicaciones en México, Brasil, Colombia y toda América Latina, informó Carlos Slim Domit, presidente de la junta directiva de América Móvil.

Embratel, que es el mayor proveedor de telecomunicaciones en Brasil y es parte de Claro, reportó que la banda Ku va a ser utilizada especialmente para ampliar las capacidades dirigidas a su parque de antenas parabólicas, demandas de televisión de paga y conectividad de empresas. En tanto, la Banda Ka será utilizada mayormente en la ampliación de backhaul de la telefonía celular, así como para aumentar el desempeño de aplicaciones de datos e Internet del mercado empresarial.

“Estamos muy contentos con el exitoso lanzamiento del Star One D2, el mayor satélite de nuestra
flota, con el cual reforzaremos nuestro liderazgo de mercado, proporcionando más recursos y
capacidad para las telecomunicaciones de Brasil y de América Latina”, indicó José Félix, presidente
de Claro en Brasil, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo. “Con el anuncio
de hoy, reafirmamos nuestro compromiso con el país y con la región”.

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El Star One D2 complementa la flota de Embratel, la cual contaba con otros cinco satélites en órbita
geoestacionaria (Star One D1, C1, C2, C3 y C4).

Con una potencia de 19,3 KW y peso de 7 toneladas, el Star One D2 ocupa la posición orbital de
70° W y está equipado con 28 transponders (receptores y transmisores de señales) en Banda C, 24
transponders en Banda Ku y payloads en Banda Ka y Banda X.

“El nuevo satélite nos permitirá ampliar nuestra operación con clientes de la región, ya que
proporcionará mayor capacidad para transmisiones de datos en general y para nuestra estructura
de telefonía celular (backhaul), ayudando en la ampliación de los servicios móviles’’, detalló José
Formoso, CEO de Embratel.

Con la Banda Ka, el Star One D2 atenderá a las demandas de backhaul de telefonía celular al tiempo
que complementará una cobertura semejante a la que se tiene disponible en el Star One D1,
ampliando las ofertas de Internet y banda ancha Empresarial, en gran parte del territorio brasileño,
además de permitir el uso de aplicaciones corporativas con transmisión de datos de alta calidad.

Las Bandas C y Ku también complementarán las ofertas de datos, video e internet de alta velocidad
para los órganos del Gobierno y grandes empresas que actúan en México, así como en Centro y
Sudamérica, además de expandir las redes de backhaul celular ya existentes en la Banda Ku por
medio de otros satélites de la flota de Embratel. La Banda Ku también podrá ser usada para la
migración de señales de TVRO, actualmente transmitidos en Banda C, lo que permitirá atender esta
las condiciones previstas para la futura implementación del 5G en Brasil.

Asimismo, permitirá la transmisión de señales para televisión de paga, ya que la Banda C garantizará
el mantenimiento y la distribución de señales para permitir el aumento de la oferta de contenidos
de afiliadas de grandes emisoras de TV en el segmento de broadcast.

Los servicios del Star One D2 ya pueden ser contratados por empresas y órganos del gobierno. “La
entrega de capacidad comenzará a partir del inicio de la fase de operación comercial del satélite, la
cual ocurrirá a partir de octubre 2021”, dijo Lincoln Oliveira, director de la Unidad de Satélites de
Embratel.

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Coca Cola se sube al barco de las NFT y subasta su primer token

Se trata de una máquina expendedora de 1956 que incluye una chaqueta de burbuja roja metálica que está inspirada en los viejos uniformes de reparto de la compañía.

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Foto: Coca-Cola.

Coca-Cola está aprovechando su historia de coleccionables con un primer NFT mientras los especialistas en marketing continúan experimentando con la intersección de la criptomoneda y la cultura.

El gigante de bebidas con sede en Atlanta está vendiendo una serie de cuatro NFT, conocidos como tokens no fungibles, que se venderán como un solo activo y las ganancias beneficiarán a Special Olympics International.

Los NFT son activos digitales respaldados por la tecnología blockchain y fueron adoptados rápidamente este año por artistas y entusiastas de las criptomonedas por igual. El interés en el sector llevó a empresas que van desde Pringles a la marca de entretenimiento Superplastic a crear NFT con la esperanza de aprovechar el zeitgeist criptocultural.

El debut de Coca Cola en las NFT

Para su debut en activos digitales, Coca-Cola se asoció con Tafi, una startup con sede en Utah que crea avatares y otro contenido virtual, para resucitar una versión pixelada de la clásica máquina expendedora de Coke de 1956. Sin embargo, en lugar de latas de refresco en el interior, la “Caja de la Amistad” está destinada a ser como una “caja de botín” en los videojuegos.

La propia caja de botín NFT de Coca-Cola incluye una chaqueta de burbuja roja metálica que está inspirada en los viejos uniformes de reparto de la compañía, pero que se ilumina con efervescencia. La serie también incluye versiones digitales de las tarjetas coleccionables de Coca-Cola de la década de 1940 y un “visualizador de sonido” que presenta los sonidos clásicos de Coca-Cola, como la apertura de una botella y una bebida que se vierte sobre hielo.

Coca Cola NFT

La subasta de Coca-Cola comenzará a ofertar el 30 de julio y se extenderá hasta el 2 de agosto en OpenSea, el mercado en línea de NFT y otros cripto coleccionables.

“Realmente nos dio la oportunidad de explorar el espacio robusto que le brinda el espacio digital. Esta convergencia realmente genial de forma, función y estética ”, dijo Joshua Schwarber, director senior de diseño digital global de Coca-Cola.

“Por lo tanto, la capacidad de hacer cosas en movimiento y hacer que las obras de arte cobren vida o poder reimaginar nuestros activos de formas nuevas y únicas para crear este tipo de oportunidades multisensoriales”.

Artículos de colección: una marca registrada de Coca Cola Company

Coca-Cola tiene una larga trayectoria en la creación y venta de artículos de colección en el mundo real. En el sitio web de la compañía, un juego de edición limitada Norman Rockwell de cuatro impresiones de Coca-Cola tiene un precio de US$ 400, mientras que un enfriador de plástico Trink alemán antiguo se puede comprar por US$ 550.

También hay una botella Steuben Crystal 125th Anniversary por US$ 275, un Chevrolet Hauler de 1970 por US$ 34.95 y un “Libro de coleccionista de los primeros cien años” por US$ 25.

“Nos sorprendió el hecho de que la marca Coca-Cola haya generado coleccionabilidad y amor durante tres siglos”, dijo el presidente de Tafi, Matt Wilburn.  Según Oana Vlad, directora sénior de estrategia global de la división de marcas registradas de Coca-Cola, el espacio NFT está cambiando tan rápidamente que el trabajo de la empresa tuvo que evolucionar “casi a diario, tal vez más rápido que en otro proyecto”.

Coca Cola lanza colección NFT - RedUSERS

A medida que la cultura avanza hacia los mundos digitales, el director de operaciones de Tafi, Ty Duperron, cree que la gente no quiere el mismo tipo de ropa que ya puede conseguir en la vida real. La compañía ya había estado trabajando con el equipo de productos físicos de Coca-Cola en otros wearables digitales para Coca-Cola para otras marcas y plataformas. Y aunque habían planeado hacer una variedad de wearables para la NFT, dijo que decidieron hacer algo “más significativo que una simple pieza de moda”. 

“Realmente queríamos esa hermosa pieza de exhibición y se convirtió en este dispositivo portátil que revela otro que genera su propia efervescencia y tiene su propio fluido en el interior”, dijo Duperron. “No tenías puntos de referencia porque las cosas no existían, así que no podíamos simplemente ejecutar el sistema de partículas y llamarlo efervescencia. Hay momentos claros y formas claras en las que Fizz necesita reaccionar “.

Por: Marty Swant | Forbes Staff

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El desarrollo del universo virtual de Facebook costará miles de millones de dólares

La iniciativa de Facebook de impulsar el metaverso o universo virtual donde podremos trabajar y jugar, se viene con una gran inversión.

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Foto: Facebook.

Facebook ha puesto recientemente una etiqueta de precio de diez cifras a sus esfuerzos por conquistar el metaverso o el futuro universo virtual que se aproxima, no solo desde la compañía de Mark Zuckerberg.

El director financiero de Facebook, David Wehner, dice que a la compañía le costará varios miles de millones de dólares trabajar en la tecnología de realidad aumentada y virtual para impulsar un metaverso, una idea para un mundo digital que difumina cada vez más las líneas entre la realidad física y las experiencias en línea.

Wehner hizo los comentarios en una conferencia telefónica con analistas ayer por la noche, ofreciendo la primera instantánea de cuánto le costará a Facebook maniobrar en este concepto incipiente. (Un poco más específicamente, el analista de Evercore ISI, Mark Mahaney, calcula la cifra en alrededor de 5,000 millones de dólares).

Un universo virtual compatible

Facebook dijo el lunes que el proyecto de metaverso estaría bajo el dominio de Andrew Bosworth, el director de Reality Labs de Facebook, el equipo skunkwork de la iniciativa (quienes desarrollan el proyecto en ciernes) dentro de la firma de redes sociales.

Bosworth dijo que espera crear una experiencia en la que los usuarios puedan pasar de su entorno físico a un mundo digital que lo abarque todo “con la misma facilidad que al moverse de una habitación de su hogar a la siguiente”. Para que esto suceda, Facebook tiene actualmente más de 700 vacantes en su portal de trabajo para roles de AR y VR.

Mark Zuckerberg le dijo a The Verge a principios de esta semana que ve al metaverso como “el sucesor de Internet móvil”. Facebook no es el único interesado en construir el metaverso.

La idea de un lugar así es popular especialmente entre las compañías de videojuegos, sobre todo Fortnite de Epic Games, que se parece cada vez más a los mundos de tipo metaverso que se muestran en películas como The Matrix y Ready Player One.

El metaverso “ciertamente no es algo que una sola empresa vaya a construir”, dijo Zuckerberg, “pero creo que una gran parte de nuestro próximo capítulo, con suerte, contribuirá a construir eso”.

Por Abram Brown en Forbes EU.

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Estos son los 10 smartphones más potentes al día de hoy

Durante la primera mitad de año, los principales teléfonos celulares de gama alta incorporaron el procesador Snapdragon 888.

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Foto: Pixabay.

Las distintas firmas de teléfonos móviles constantemente lanzan dispositivos con novedosas características y los últimos adelantos en tecnología. Sin embargo, la elección de cuáles son los smartphones de gama alta más potentes podría dificultarse, puesto que firmas como Xiaomi, por ejemplo, presentan nuevas generaciones de una misma familia a una velocidad realmente sorprendente.

Por esta razón, si buscas un dispositivo flagship te compartimos el último listado de AnTUTU, el bencnhmark de origen chino que se enfoca en realizar este comparativo. Cabe resaltar que los datos se recabaron del 1 al 30 de junio de 2021.

Gracias a ello, un usuario puede saber cuáles son smartphones de gama alta más potentes.

Xiaomi Mi 11 smartphones
Foto: Cortesía Xiaomi.

El listado de smartphones

  • Nubia Red Magic 6
  • ROG Phone 5
  • IQOO 7
  • realme GT
  • Mi 11 Ultra
  • OnePlus 9 Pro
  • Mi 11
  • Galaxy S21 Ultra 5G
  • Mi 11i
  • Redmi K40 Pro
Samsung Galaxy S21
Foto: Cortesía Samsung.

Una de las características que comparten todos estos smartphones de gama alta es que integran el procesador Qualcomm Snapdragon 888, el cual casi unificó al segmento de teléfonos móviles durante la primera mitad del presente año.

De esta lista el Xiaomi Mi 11 Ultra y el OnePlus 9 Pro también fueron considerados durante el Mobile World Congress 2021 entre los mejores dispositivos de este año. Ahí se consideran otros tipo de aspectos más allá del rendimiento del teléfono, lo cual es la característica principal que toma en cuenta el ranking de AnTUTU.

smartphones Asus ROG Phone 5
Foto: Cortesía Asus.

Si bien no todos lossmartphone de gama alta tienen distribución oficial en Colombia, la mayoría de ellos se pueden conseguir fácilmente a través de market place como Amazon y algunos sitios internacionales. 

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Toyota desarrolla una ciudad inteligente en Japón para 2.000 residentes

La propuesta de la ciudad es que todas las personas, edificios y vehículos puedan comunicarse entre sí a través de datos en tiempo real y sensores integrados. Esta conectividad permitirá a Toyota probar cómo funciona la tecnología de inteligencia artificial en el mundo real, con un riesgo mínimo.

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Foto: Toyota.

Toyota, el mayor fabricante de automóviles del mundo, está construyendo su primera ciudad inteligente del mundo.

Llamada Woven City, el área de aproximadamente 70,82 hectáreas se encuentra cerca del Monte Fuji, Japón, y tendrá una comunidad totalmente autónoma diseñada para probar nuevas tecnologías como la conducción automatizada, la robótica y la IA (inteligencia artificial).

El prototipo de la ciudad del futuro se construirá desde cero en el sitio de la antigua fábrica de Higashi-Fuji, que cerró sus operaciones de fabricación de automóviles en diciembre de 2020.

La propuesta de la ciudad es que todas las personas, edificios y vehículos puedan comunicarse entre sí a través de datos en tiempo real y sensores integrados. Esta conectividad permitirá a Toyota probar cómo funciona la tecnología de inteligencia artificial en el mundo real, con un riesgo mínimo.

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El ecosistema totalmente conectado de la región será impulsado por fuentes de energía limpia como la energía solar, las pilas de combustible de hidrógeno y la energía geotérmica.

Woven City tendrá tres tipos de calles conectadas entre sí a nivel del suelo: una dedicada a los peatones, una para personas con vehículos de movilidad personal y otra para conducción automatizada.

Los residentes serán transportados en coches autónomos con cero emisiones. Es probable que Toyota utilice sus vehículos de paletas electrónicas de entrega autónoma, diseñados para los Juegos Olímpicos de Tokio, para transportar mercancías por la ciudad.

Los expertos predicen que más de 33 millones de vehículos autónomos se venderán en todo el mundo para 2040. Pero hoy en día, incluso los automóviles autónomos más avanzados aún requieren cierto grado de supervisión humana.

Para la adopción total de estos vehículos, las ciudades deben estar completamente conectadas, lo que les permite canalizar grandes cantidades de datos. Los sensores y cámaras repartidos por carreteras, semáforos y edificios pueden proporcionar información para los automóviles, que incluye todo, desde los patrones climáticos hasta el comportamiento de los ciclistas. Con los datos, los automóviles pueden procesarlos y usarlos para navegar de manera segura por la ciudad.

Por el momento, las metrópolis modernas no están configuradas de esta manera, y esa es precisamente la razón por la que Toyota está construyendo su ciudad inteligente desde cero, llena de sensores. La nueva comunidad permitirá al fabricante de automóviles experimentar una infraestructura urbana completamente innovadora para que puedan crear sistemas más seguros.

El fabricante inició los trabajos de Woven en febrero de este año. Se proyecta que la ciudad tendrá una población de más de 2,000 investigadores y residentes que probarán y desarrollarán una variedad de tecnologías.

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