Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Torrenegra confiesa sus secretos para liderar el trabajo remoto en su nuevo libro

El emprendedor, jurado del programa Shark Tank, dice que se trata de una guía sobre cómo operar exitosamente en tiempos de teletrabajo.

Publicado

on

Foto: Sony Channel

El emprendedor colombiano Alexander Torrenegra, conocido por ser inversionista en el programa de televisión Shark Tank Colombia, decidió recopilar, junto a su socio Andrés Cajiao, todas sus experiencias liderando equipos de manera remota alrededor del mundo desde hace 15 años, y lanzar su libro: ” Remoter: La guía para construir y escalar equipos remotos exitosamente”.

El libro incluye las impresiones de exitosos empresarios que han sabido administrar acertadamente sus empresas desde la distancia y en muchas ocasiones, con colaboradores regados por el mundo. Los testimonios de grandes gurús están presentes a lo largo de esta maravillosa guía.

Lea también: Alex Torrenegra crea aceleradora para ayudar a “un millón de emprendedores”

“Trabajar en remoto puede ser una experiencia tan poderosa como transformadora. Sin embargo,  trabajar bajo una modalidad intermedia usualmente no funciona porque carece de un compromiso completo. Las empresas que quieren triunfar deben privilegiar el trabajo remoto y asumirlo al 100 %. Es algo que resumimos en el concepto remote-first”, explica Torrenegra.

Dentro de los temas que aborda ‘Remoter’ están los factores de éxito cuando se toma la decisión de instaurar la modalidad de trabajo remoto, de manera permanente en una compañía.  Pasando por las habilidades sociales y técnicas que deben adquirir tanto líderes como colaboradores, se detienen en las claves de la construcción de los equipos a distancia y el entrenamiento de los mismos.

Además, plantea algunas soluciones prácticas para la toma de decisiones estratégicas y tecnológicas  y describe los parámetros de creación de una nueva cultura organizacional alrededor del trabajo remoto.

¿Cómo elegir candidatos? ¿Cuáles serán los nuevos criterios importantes en el reclutamiento? ¿Cambia la remuneración, medición y contratación del personal que trabaja remotamente? Entre otras preguntas, tendrán respuesta en el libro, concluye Torrenegra.

Publicidad
Publicidad