Aplicará para quienes estén prestando servicio obligatorio. Deberá además encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica. Cerca de 43.000 personas podrían beneficiarse, según el DNP.

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) informó que el Ingreso Solidario se extenderá con el fin de beneficiar a cerca de 43.000 soldados y auxiliares de la Policía que prestan servicio obligatorio. Quienes cumplan los requisitos podrán acceder a 4 pagos de $160.000 a partir de este 31 de agosto.

Lo anterior, según informó la entidad, se hace como un reconocimiento del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Defensa y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), a la labor de los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía durante la pandemia por el coronavirus.

Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, explicó que para acceder a este beneficio los soldados y auxiliares de Policía deben “reunir los requisitos del Decreto 518 del 2020; no hacer parte de los programas sociales de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor–Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, no ser beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas-IVA y encontrarse en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica”.

Lea también: Nueva extensión del Ingreso Solidario, va hasta junio 2021: Iván Duque

Para Holmes Trujillo, ministro de Defensa, “nuestros soldados y auxiliares de Policía contribuyeron significativamente a que durante estos meses la Fuerza Pública pudiera seguir cumpliendo su misión constitucional, pero al tiempo garantizara el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos locales con el objetivo de prevenir el covid-19″.

El ministro añadió que “fueron un apoyo inmenso para miles de colombianos, en todos los rincones del país, hasta donde llegaron con alimentos, insumos médicos y otras ayudas humanitarias gestionadas por diferentes autoridades”.