La nave puede recoger y dejar hasta 66 toneladas desde el aire.
El modelo LCA60 de Flying Whales puede recoger y dejar carga de hasta 66 toneladas desde el aire. Algunas partes de la aeronave están diseñadas para ser respetuosas con el medio ambiente, como los sistemas de propulsión híbridos. El LCA60T es capaz de flotar a una velocidad de 100 km / h gracias al uso de gas helio. El vehículo también puede aterrizar verticalmente, por lo que no requiere una infraestructura especial.
Flying Whales diseñó originalmente el LCA60T para transportar troncos en áreas inaccesibles. “Más tarde descubrimos que esta solución podría usarse en muchas otras áreas, como el transporte de tuberías, cables y álabes de turbinas”, dijo Romain Schalk, director de marketing de la empresa.
Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada
Flying Whales recibe pedidos de Asia, Canadá, Europa y América. La compañía planea construir su primera fábrica en Francia el próximo año con el objetivo de retirar el primer LCA60T en 2024. La producción comercial comenzará en 2025. Flying Whales tiene como objetivo vender 162 aviones durante los próximos 10 años.