Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Freno de mano a producción industrial por caída en manufactura de vehículos

La producción industrial del país bajó un 8,5% en julio en comparación con el mismo mes de 2019, informó el Dane. Con esto, el país completó cinco meses consecutivos con dicho indicador en negativo.

Publicado

on

Foto vía Unsplash

La producción industrial del país bajó un 8,5% en julio en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que las ventas minoristas cayeron un 12,4% por el impacto de la pandemia del coronavirus sobre la actividad económica, informó el lunes el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

La contracción de la industria en julio fue inferior a la de junio, cuando alcanzó un 9,9% interanual. En el séptimo mes, 32 de las 39 actividades industriales registraron variaciones negativas anuales en su producción, entre las que se destacan la fabricación de vehículos y equipos de transporte (-49,1%), la confección de prendas de vestir (-29,4%), así como la elaboración de vidrio, hierro y acero, precisó el Dane en un comunicado.

Lea también: En agosto se vendieron 13.209 vehículos en el país, caída fue de 43,3% anual

Colombia completó cinco meses consecutivos con su producción industrial en negativo. Respecto a las ventas del comercio minorista, estas reportaron un mejor desempeño en julio en comparación con junio, cuando se derrumbaron un 14,2% interanual.

Los sectores de ventas que más cayeron en el séptimo mes fueron el de calzado y artículos de cuero, el de prendas de vestir, así como el de vehículos y motocicletas.

Colombia estuvo en un aislamiento preventivo obligatorio de más de cinco meses con restricciones a la movilidad, que comenzó el 25 de marzo y terminó a finales de agosto. Las medidas de cuarentena, que impactaron el consumo y el empleo, llevarían a que el país registre una contracción en su economía de 5,5% este año. 

Reuters

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad