La entidad colocó $300.000 millones y obtuvo una demanda de cerca de $1 billón. Los recursos obtenidos se utilizarán para financiar proyectos con beneficios ambientales.
El Banco de Bogotá emitió el jueves bonos por $300.000 millones (US$77,6 millones), que serán destinados a financiar proyectos de tipo ambiental, informó la bolsa de valores.
En la operación, el Banco de Bogotá emitió los denominados “bonos verdes” a tres y cinco años de plazo, tras recibir demandas por $913.271 millones (US$236,3 millones).
Los bonos se usarán para la financiación o refinanciación de proyectos que generen beneficio ambiental dentro de las categorías de energías renovables, eficiencia energética, transporte sostenible, infraestructura sostenible, construcción verde, agua, manejo de residuos y uso de suelo.
Lea también: Colombia emitió primer bono con enfoque de género en Suramérica
Para Julio Rojas Sarmiento, vicepresidente Ejecutivo del Banco de Bogotá, “nos sentimos muy orgullosos de los resultados obtenidos en la emisión, en donde la demanda de casi $1 billón, más que triplicó el valor ofrecido; la respuesta de los inversionistas ratifica la importancia de mitigar el cambio climático y demuestra su apoyo al Banco de Bogotá en esta misión”.
Por último, la entidad resaltó que la colocación de $300.000 millones le ofrece una alternativa a los inversionistas para que asignen capital a proyectos que generen beneficios ambientales, contribuyendo al progreso económico y social del país.
*Con información de Reuters