Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Microsoft está construyendo una empresa de telefonía basada en la nube

Microsoft pasó años convirtiendo Teams en un fuerte rival para Slack. Ahora está usando su armamento de software para tratar de superar otro éxito en la nube: Twilio.

Publicado

on

Satya Nadella, CEO de Microsoft. Foto: Getty Images.

Microsoft pasó años convirtiendo Teams en un fuerte rival para Slack. Ahora está usando su software para intentar superar a otro éxito en la nube: Twilio.

El gigante tecnológico con sede en Redmond anunció el martes que había lanzado Azure Communication Services, un nuevo conjunto de herramientas que, según dice, es la “primera plataforma de comunicación totalmente administrada que ofrece un importante proveedor de nube”. En resumen, los servicios brindarán a los desarrolladores una forma de agregar mensajes de texto, llamadas de voz y video a sus aplicaciones. Y el próximo mes planea agregar las llamadas a teléfonos fijos de la vieja escuela como una opción.

Pero las nuevas herramientas de Microsoft competirán directamente con las que ofrece Twilio, la empresa de US$34.000 millones que, hasta ahora, ha disfrutado de una ventaja de mercado relativamente cómoda en el sector de servicios de comunicaciones basados en la nube, denominada Plataforma de comunicaciones como servicio. Twilio actualmente tiene una participación de mercado del 25% en el sector, que fue valorada en US$4.200 millones en 2019, dice la analista de IDC Courtney Munroe, quien agrega que el espacio está creciendo un 33% anual.

La noticia es un golpe para la relación de Twilio con Microsoft, que cortejó su negocio en 2012 antes de que Twilio aceptara proporcionar servicios de comunicaciones a los clientes de la nube de Azure. Twilio luego se convirtió en cliente de Azure para alojar su software. Twilio se negó a comentar si seguiría siendo cliente de Microsoft Azure.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

“Microsoft no es el primero en ingresar a nuestro espacio y no será el último”, dijo la portavoz de Twilio, Caitlin Epstein, en un comunicado. “Respetamos, pero no reaccionamos de forma exagerada a la competencia porque es mucho más importante centrarse en los clientes que el último comunicado de prensa de otra empresa de tecnología”.

En una entrevista, Scott Van Vliet, vicepresidente corporativo de comunicación inteligente de Microsoft, no discutió el futuro de la relación de Microsoft con Twilio, salvo para decir: “Esperamos que nuestros clientes que miran a Microsoft vean que proporcionamos uno de las plataformas en la nube más confiables y escalables “.

Twilio dice que actualmente tiene alrededor de 200.000 empresas empresariales que utilizan sus servicios de comunicaciones. Los analistas dicen que la compañía con sede en San Francisco ha construido una máquina de ventas que ayudó efectivamente a construir el sector y señalan sus crecientes ingresos, que alcanzaron los US$ 400 millones en el segundo trimestre. Debido a que el sector de las comunicaciones basadas en la nube es tan joven y aún no se ha adoptado ampliamente en industrias como la atención médica y el comercio minorista, la posición de líder en el mercado de Twilio le permitirá seguir creciendo, agrega Ryan Koontz, analista de Rosenblatt Securities.

Pero Twilio se enfrenta a una dura competencia de una Microsoft motivada. La plataforma de Microsoft Teams es utilizada a diario por más de 75 millones de personas, lo que permite a la empresa ofrecer una amplia base de clientes para implementar sus nuevos servicios de comunicaciones. Además, una de las amenazas clave para Twilio será la capacidad de Microsoft de realizar ventas cruzadas de su suite de comunicaciones a los desarrolladores en GitHub, un servicio que posee y que utilizan más de 50 millones de desarrolladores para crear aplicaciones. “Casi no tengo ninguna duda de que un número significativo de esos desarrolladores usan Twilio”, dice Rich Valera, analista de Needham & Company.

Dependiendo del éxito de Azure Communications Services, un impulso competitivo importante hacia un nuevo sector de software podría generar señales sobre el efecto de Microsoft en sus competidores más pequeños. Durante el verano, cuando Microsoft evitó el escrutinio antimonopolio dirigido a sus rivales Google y Amazon por parte de los reguladores estadounidenses, Slack demandó a la empresa en la Unión Europea, alegando que el producto Teams de Microsoft violaba las leyes antimonopolio. Desde su lanzamiento en 2017, Teams ha superado con creces la cantidad de usuarios de Slack, que actualmente cuenta con 12 millones de usuarios.

Dado que el sector de servicios de comunicaciones en la nube sigue creciendo, los analistas no ven la ofensiva de Microsoft sobre Twilio como un juego de suma cero. Pero algunos se están dando cuenta del amplio alcance de la empresa. “Empiezas a volverte demasiado grande para fallar, y creo que eso es algo que se vuelve más evidente: los pequeños están siendo perseguidos”, dice Ted Chamberlin, analista de Gartner. “David probablemente no ganará esto, Goliat lo hará”.

Por: David Jeans | Forbes Staff

Tecnología

Apple expande sus tiendas ‘express’ para vender el iPhone 12

Los compradores programan una cita para recoger los pedidos realizados en línea o interactuar con los técnicos de Apple para el servicio al cliente.

Publicado

on

Reuters. Apple Inc está expandiendo un nuevo formato de tienda física para llevar el iPhone 12 a los clientes, dijo su jefe minorista en una entrevista con Reuters, en un contexto de crecimiento en las tasas de covid-19 en Estados Unidos y Europa.

El nuevo formato tiene una pared construida frente a la tienda principal con mostradores de ventas protegidos por plexiglás y algunos estantes de accesorios como fundas para teléfonos y AirPods.

Los compradores programan una cita para recoger los pedidos realizados en línea o interactuar con los técnicos de Apple para el servicio al cliente.

Lea también:iPhone 12: sin cargador y audífonos, estos son los argumentos de Apple

Para la empresa, que tiene 271 tiendas minoristas en Estados Unidos, el nuevo formato podría ayudar a afrontar el desafío de las ventas navideñas.

Apple está lanzando su producto más vendido del año mientras la pandemia estalla nuevamente en mercados clave como Estados Unidos y Europa.

La compañía ha adoptado un enfoque cauteloso para reabrir sus tiendas minoristas, usando un equipo que incluye expertos médicos para hacer sus propias llamadas condado por condado y, a veces, cerrando tiendas nuevamente cuando las reglas locales permitirían que operen.

Las nuevas tiendas “express” le dan a Apple otra opción en áreas donde las preocupantes tasas de covid-19 podrían obligarlo a reconsiderar la reducción del servicio de entrega en la acera.

Lea también: Apple lanza el canal Apple Music TV, una especie de MTV en el 2020

Esa opción no funciona tan bien para locales Apple en centros comerciales o en distritos comerciales concurridos donde la “acera” puede estar lejos del escaparate, sostuvo Deirdre O’Brien, vicepresidente senior de comercio minorista y personal de Apple.

La compañía tiene actualmente alrededor de 20 tiendas de este tipo en Estados Unidos y Europa y planea expandirse a 50 en las dos regiones para fin de mes, dijo O’Brien a Reuters.

Seguir Leyendo

Tecnología

Facebook lanza un servicio de citas en Europa

Se trata de Facebook Dating, un espacio exclusivo para participar dentro de la aplicación de Facebook, que se lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2019 y actualmente está disponible en otros 20 países.

Publicado

on

Facebook Inc anunció el lanzamiento de un servicio de citas en 32 países europeos, después de que su puesta en marcha se retrasó a principios de este año debido a preocupaciones regulatorias.

En febrero, la empresa de redes sociales pospuso el lanzamiento de Facebook Dating en Europa después de que el Comisionado de Protección de Datos (DPC) de Irlanda, el principal regulador en la Unión Europea para varias de las empresas de tecnología más grandes del mundo, incluido el gigante de las redes sociales, planteara preocupaciones.

En ese momento, el DPC sostuvo que no se le había proporcionado documentación sobre la evaluación del impacto de la protección de datos o los procesos de toma de decisiones que había llevado a cabo Facebook.

Lea también: Facebook prohibirá contenido falso sobre el Holocausto

El jueves, el DPC dijo continuará monitorizando el producto a medida que se lance en la UE esta semana, y agregó que Facebook proporcionó detalles de los cambios que ha realizado en el servicio para tener en cuenta los problemas planteados por el regulador.

Facebook Dating, un espacio exclusivo para participar dentro de la aplicación de Facebook, se lanzó en Estados Unidos en septiembre de 2019 y actualmente está disponible en otros 20 países.

En una publicación de blog el miércoles, Kate Orseth, gerente de productos de Facebook Dating, dijo que los usuarios pueden elegir crear un perfil de citas y eliminarlo en cualquier momento sin dar de baja sus cuentas de Facebook.

El nombre de pila y la edad de los usuarios en sus perfiles de citas se tomarán de sus perfiles de Facebook y no se pueden editar, dijo Orseth, que agregó que los apellidos de los usuarios no se mostrarán y que pueden elegir si compartir otros datos personales.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia

Seguir Leyendo

Tecnología

Elon Musk reporta récord de ventas de Tesla: 8.800 millones de dólares

Tesla ha resistido la pandemia y no ha caído en la tendencia a la baja de la industria automovilística en 2020. Sus acciones han aumentado 400% en el año.

Publicado

on

Reuters. Tesla informó este miércoles de su quinto beneficio trimestral consecutivo con una facturación récord de 8,800 millones de dólares (mdd), impulsada por un aumento en la entrega de vehículos y la venta de créditos de regulación ambiental a otros fabricantes de automóviles.

El fabricante de vehículos eléctricos también confirmó su objetivo de entregar medio millón de vehículos para finales de este año, una meta que le exigirá aumentar significativamente las ventas de vehículos en el cuarto trimestre.

Las acciones subían 2.2% a 431,88 dólares en las operaciones fuera del mercado regular, ya que la compañía del multimillonario Elon Musk superó las estimaciones de los analistas para los ingresos del tercer trimestre.

Siga toda la información de tecnología en Forbes Colombia

Tesla dijo que tenía la capacidad instalada para producir y entregar 500,000 vehículos este año, pero agregó que lograr su objetivo se ha vuelto más difícil.

“Alcanzar este objetivo depende principalmente de los aumentos trimestre a trimestre en la producción del Modelo Y y de Shanghái”, indicó la empresa.

Tesla detalló este mes que entregó 139,300 vehículos en el tercer trimestre, un récord para el fabricante de automóviles eléctricos. Sin embargo, algunos analistas cuestionaron si la compañía podría alcanzar su ambicioso objetivo de fin de año.

Tesla ha desafiado la tendencia a la baja de la industria automovilística en 2020, ha resistido a la pandemia y a la agitación económica con ventas estables y trimestres rentables, provocando un aumento de sus acciones de alrededor de 400% este año.

La compañía ha disfrutado de un meteórico ascenso bajo la dirección de Elon Musk, que tiende a ser franco y a veces poco convencional.

Lea también:La meta de Tesla y Elon Musk: fabricar 50 veces más autos eléctricos que en 2019

Con 394,500 millones de dólares, la capitalización de mercado de Tesla es la mayor entre todos los fabricantes de automóviles del mundo, a pesar de que va a la zaga de sus rivales en términos de ventas, ingresos y ganancias.

Los ingresos aumentaron a un récord de 8,770 millones de dólares desde los 6,300 millones de dólares del año anterior. Los analistas esperaban unos ingresos de 8,360 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Excluyendo partidas especiales, Tesla registró un beneficio de 76 centavos por acción. La compañía tuvo ganancias de 331 millones de dólares, o 874 millones de dólares excluyendo las compensaciones por acciones otorgadas a Musk.

Seguir Leyendo

Tecnología

WhatsApp lanzaría llamadas y videollamadas en su versión de escritorio

Aunque todavía la función no está disponible, se le permitiría a los usuarios realizar llamadas de voz y video grupales.

Publicado

on

Una nueva funcionalidad estaría preparando la plataforma de mensajería WhatsApp para su versión web. Se trata de unos ajustes que se darían tras una actualización del sistema y la cual le permitiría a los usuarios realizar llamadas y videollamadas en su plataforma de escritorio.

“WhatsApp está considerando la idea de ofrecer llamadas de voz y video en las próximas semanas”, dio a conocer el portal especializado WABetainfo, que además destacó que desde la versión de escritorio se mejorará la experiencia del usuario.

Lea también: WhatsApp incluye los pagos digitales en su plataforma

De acuerdo con la información preliminar, se incluiría un soporte para llamadas de voz y video grupales, lo que permitiría trasladar la experiencia que se da en el celular al computador.

Por ahora se confirmó que esta función todavía no está disponible, “pero WhatsApp está considerando ofrecerla pronto”, destacó dicho portal. Esta nueva opción se uniría a la posibilidad de eliminar una foto cuando el receptor la reciba, sin que estas imágenes se almacenen en la memoria del dispositivo.

La aplicación de mensajería WhatsApp ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, y con estas nuevas opciones prevé seguir compitiendo con las plataformas de video, tales como Zoom o Microsoft Teams.

Siga la información de tecnología en Forbes Colombia

.

Seguir Leyendo

Tecnología

Tinder, la ‘app’ más taquillera de iPhone a nivel mundial

La plataforma de citas facturó en septiembre 33,8 millones de dólares en la tienda virtual de aplicaciones para iPhone.

Publicado

on

EFE. La aplicación de citas Tinder facturó en septiembre 33,8 millones de dólares (28,5 millones de euros) en la tienda virtual de aplicaciones para iPhone, siendo así la aplicación que más ingresos generó a nivel mundial, según datos difundidos este miércoles por Stock Apps.

El 50 % del beneficio de la aplicación se generó en Estados Unidos: 17,4 millones de dólares (14,6 millones de euros).

Los datos, que han tenido en cuenta solamente las aplicaciones para iPhone, muestran que entre las diez que más ingresos obtuvieron en septiembre a nivel mundial, ocho de ellas corresponden a videojuegos.

Lea también: Apple lanza el canal Apple Music TV, una especie de MTV en el 2020

Según Stock Apps, Tinder lidera la clasificación gracias a su “modelo de negocio único” que premia la suscripción de los usuarios ofreciendo un mayor número de interacciones diarias o eliminando el factor de localización, permitiendo así la posibilidad de conectar con personas de todo el mundo, entre otras características.

La lista de las apps más vendidas la continúan Monster Strike, King of Glory, Disney+, Dragon Quest Walk, Jedi Survival, Pokémon Go, PUBG Mobile, ROBLOX y Thrre Kingdoms.

Pese a que Disney+ obtuvo casi un 30 % menos de ingresos que Tinder en todo el mundo, la aplicación del servicio de “streaming” lideró el mercado estadounidense por delante de Tinder con 18,3 millones de dólares (15,4 millones de euros) de ingresos.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado