Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Giros extraordinarios de programas sociales terminan en diciembre: Duque

El presidente, Iván Duque, mencionó que las transferencias adicionales que se están haciendo por la pandemia en Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor irán hasta fin de año. Cálculos del Gobierno indican que se han comprometido $8 billones en ayudas sociales.

Publicado

on

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Presidencia

En su espacio televisivo el presidente, Iván Duque, indicó que los giros extraordinarios de Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor continuarán hasta diciembre de este año. Vale recordar que de los primeros dos programas los pagos suelen hacerse cada dos meses, pero con la emergencia está siendo mensual.

En palabras del mandatario, se van a seguir haciendo esos pagos mensuales que incorporan el giro extraordinario, de aquí a diciembre, es decir, se seguirá pagando mes a mes como ha ocurrido en medio de la crisis actual.

De otro lado, Duque recordó que para 2021 se busca llegar a 2 millones de hogares con la compensación del IVA, mecanismo que fue adelantado por el coronavirus y que inicialmente busca llegar a 1 millón de familias vulnerables este año.

Lea también: En promedio, 7 de cada 10 titulares de transferencias del Estado son mujeres

Por su parte, Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, resaltó que para el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), que se busca ser ampliado hasta marzo de 2021 a través del Congreso, se están comprometiendo cerca de $8 billones de septiembre a marzo “con el objetivo de generar empleo, de protegerlo”, además, dijo que se han comprometido más de $8 billones en ayudas sociales.

Londoño comentó que la última cifra en mención “está representada en los giros adicionales que estamos dando en Familias en Acción, que representan casi $2 billones, en Jóvenes en Acción que representan casi $500.000 millones adicionales y en Colombia Mayor $1,3 billones adicionales (…) Con los 3,42 millones de hogares de Ingreso Solidario, eso nos suma $8,5 billones que estamos comprometiendo en la pandemia”.

Lea también: Nueva extensión del Ingreso Solidario, va hasta junio 2021: Iván Duque

Por último, el viceministro de Hacienda mencionó que “en giros para proteger el empleo y para proteger a los más necesitados, hemos ya comprometido más de $15 billones”.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad