Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Lo más probable es que en 2020 el desempleo cierre por debajo de 14%: Duque

Lo anterior lo dijo el presidente, Iván Duque, al resaltar que ello se lograría “si avanzamos en una reactivación segura (…) No es una tarea fácil pero estamos comprometidos con recuperar puestos de trabajo perdidos en la pandemia”.

Publicado

on

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Presidencia

El presidente, Iván Duque, aseguró este jueves en su programa televisivo diario que el balance que entregó el Dane en agosto es positivo y resaltó que “más de 3 millones de personas recuperaron su empleo entre junio y agosto de este año, eso muestra que la reactivación está en marcha”.

A lo anterior, agregó que “no podemos sentirnos triunfalistas porque sabemos que las cifras siguen siendo altas, pero si avanzamos con una reactivación segura, lo más probable es que nosotros estemos cerrando este año por debajo del 14%, no es una tarea fácil, pero estamos comprometidos con recuperar puestos de trabajo que se han perdido en la pandemia”.

Lea también: Desempleo de agosto es el más bajo desde abril, llegó a 16,8%, según el Dane

Así mismo, el jefe de Estado dijo que esperan en el próximo año poder cumplir con el deseo de ver un crecimiento por encima del 5%, “sabemos también que todas las agencias tienen que esta conectadas para este propósito, por eso las inversiones que estamos haciendo”.

En línea con lo previamente expuesto, Duque resaltó el plan de reactivación ‘Compromiso por Colombia’ que prevé inversiones por $100 billones y la generación de un millón de empleos directos e indirectos. También destacó las inversiones que vendrán “a través de la reforma al Sistema General de Regalías, las cuales van a ser cruciales para que se sienta en las regiones la reactivación”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo que las ayudas que se crearon con el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) han sido de gran aporte. “Cuando uno mira los cotizantes de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila), más o menos se mantiene un promedio de 9,2 millones formales si observamos abril, mayo, junio, eso significa que las ayudas que creamos con el Paef han dado resultados”, agregó.

Publicidad
Publicidad