Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Odinsa subastó bonos ordinarios por $280.000 millones con una demanda superior a los $436.000 millones

Los recursos obtenidos estarán destinados a la sustitución del pasivo de los bonos ordinarios emitidos en 2017 y con vencimiento el 4 de octubre del 2020.

Publicado

on

Foto: Odinsa.

Odinsa, de Grupo Argos, realizó este viernes una colocación de sus bonos ordinarios por $280.000 millones en el mercado público de valores y obtuvo una positiva respuesta del mercado con la demanda total de sus bonos y ofertas que superaron el monto ofrecido.

La compañía recibió ofertas por $436.805 millones, lo que es una muestra del apetito por su estrategia, que según la compañía, está enfocada en aportar a la conectividad y competitividad regional, por medio de la efectiva gestión de sus proyectos viales y aeroportuarios y su decidida apuesta por la materialización de iniciativas privadas, con las que busca contribuir a la generación de oportunidades de desarrollo en el país y la región.

Siga las noticias de economía y finanzas en nuestra sección especializada

“Esta positiva respuesta del mercado en nuestra emisión, ratifica la confianza y el respaldo en nuestra gestión y el interés en el sector infraestructura y, nos reafirma en nuestro compromiso de desarrollar proyectos que impacten positivamente la competitividad de Colombia y la región”, indicó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa.

Los recursos obtenidos estarán destinados a la sustitución del pasivo de los bonos ordinarios emitidos en 2017 y con vencimiento el 4 de octubre del 2020. Esta emisión y colocación le otorga flexibilidad financiera a la compañía para continuar fortaleciendo su posición en el sector y mantener un crecimiento bajo un esquema de financiación estructurado.

La operación fue liderada por Banca de Inversión Bancolombia S.A. Corporación Financiera en calidad de Agente Estructurador, Valores Bancolombia S.A. Comisionista de Bolsa como Agente Líder Colocador, Credicorp Capital Colombia S.A. como Agente Colocador y la firma Posse Herrera Ruiz como asesores legales.

Publicidad
Publicidad