La firma californiana ha escogido a Colombia para el desarrollo de sus nuevos servicios y verticales de negocio.

La plataforma de fotografía y contenido visual por demanda Snappr, con sede en San Francisco (Estados Unidos), acaba de cerrar un ronda de inversión en Serie A de US$10 millones, con la que acelerará su expansión y una parte de sus operaciones, que se encuentra en Medellín.

La ronda estuvo liderada por Basis Set Ventures (BSV), con la participación de YesVC (Fundadora de Flickr, Catarina Fake) y Y Combinator.

“En Colombia y América Latina ya es muy popular nuestra inteligencia artificial que analiza tu foto de perfil en LinkedIn, y el siguiente paso luego del cierre de esta ronda de inversión, es lanzar el marketplace de fotógrafos en Colombia en los próximos meses, siendo el primer país en la región que contará con este servicio”, indicó Matt Schiller, CEO de Snappr.

La compañía dice que en Colombia planea construir un equipo de élite en ingeniería de software, que tendrá un rol importante en el proceso de desarrollo de un conjunto de ofertas para empresas, la vertical de negocio que más rápido ha crecido; e introduciendo nuevas modalidades de captura, como 360º, recorridos virtuales, que se suman a la fotografía fija.

Siga toda la información de emprendedores en nuestra sección especializada

Según Snappr, es uno de los pocos servicios de marketplace que ha tenido récord de demanda de sus servicios a pesar de la pandemia, con su vertical de negocio para empresas ha reportado el más rápido crecimiento, impulsado en gran parte por sesiones de fotos desarrolladas a través de su API y ediciones de fotos automatizadas. Las empresas pueden acudir a Snappr para desarrollar un kit de fotografías para su marca y luego ver cómo se implementa de manera estandarizada en cientos de mercados. Un ejemplo de esto es que Snappr ha tomado las fotos del menú del 12% de los restaurantes estadounidenses.

Para los fotógrafos, Snappr proporciona sesiones fotográficas. “El mundo está lleno de fotógrafos increíbles, pero la mayoría de ellos carecen de una plataforma para promocionarse fácilmente, especialmente para las empresas que dedican la mayor parte de su tiempo a las tediosas tareas de administración y edición que Snappr automatiza”, comenta Gustaf Alströmer, socio de Y Combinator, quien anteriormente lideró el crecimiento de Airbnb.

El equipo de Snappr cuenta con fotógrafos y ex miembros del equipo de Airbnb, Facebook, Uber, Doordash, Thumbtack y McKinsey. “Nos encontramos en una emocionante intersección de tecnología y artes creativas, que atrae al talento que busca un equilibrio entre lo analítico y lo creativo”, concluye Schiller. “A medida que multiplicamos por 10 el equipo en los próximos meses, buscamos personas que quieran participar en la creación de una marca consolidada”.