Una encuesta de Confecámaras reveló que 29,5% de los encuestados considera que en los próximos tres meses la situación será más favorable.
La Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras) reveló este miércoles que 57% de los empresarios de Colombia ve con optimismo la situación de su negocio y del país para 2021. En su más reciente sondeo, destacó que otro 29.5% de los encuestados considera que en los próximos tres meses la situación será más favorable.
“Esto evidencia que los empresarios continúan en su propósito de construir país pese a las dificultades actuales”, dice Confecámaras.
La encuesta, que se aplicó a 10.901 empresarios del país del 6 al 23 de octubre de 2020, mostró además que el 80% de las empresas se encuentra operando actualmente y la mayoría ha utilizado el comercio electrónico para continuar con su actividad comercial.
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“Los instrumentos implementados por el Gobierno han permitido estos buenos resultados. Los empresarios resaltan particularmente el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) y el Programa de Apoyo Pago de la Prima de Servicio”, dijo Julián Domínguez, presidente de Confecámaras.
El análisis del gremio nacional detalla que en síntesis sí se ha logrado proteger el empleo. El 66% de los empresarios indicó que tras la reactivación de la economía ha mantenido su planta de personal y el 3% la han aumentado.
“Esto denota que la actividad empresarial es resiliente, tiene una gran capacidad de adaptación, logró rápidamente instrumentar protocolos de bioseguridad y adaptar sus procesos productivos a las amenazas de la pandemia”, dijo Julián Domínguez. “Es necesario garantizar que los empresarios puedan seguir operando, conservar los empleos y generar nuevos puestos de trabajo”.
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La mayoría de directivos aseguraron que las Cámaras de Comercio han sido las principales aliadas para su crecimiento. Dentro de los programas que resaltan se encuentran las capacitaciones con un 37%, el apoyo en la adopción de los protocolos de bioseguridad con un 24% y las asesorías para la transformación digital de sus empresas con un 16%, concluyó Confecaramas.