Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

El Colcap evoluciona, Colombia estrenará índice en la Bolsa de Valores

El país hará más robusto su principal índice accionario con la llegada de Msci -compañía reconocida internacionalmente en el mercado bursátil-, quien administrará el índice Msci Colcap, la evolución del Colcap que será lanzado en el primer semestre de 2021.

Publicado

on

Bolsa de Valores

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y Msci, compañía reconocida internacionalmente en el mercado bursátil, se aliaron para la administración del índice Msci Colcap -la evolución del principal índice accionario del país (Colcap)-, que será lanzado durante el primer semestre de 2021.

En otras palabras, el nuevo Msci Colcap ajusta su metodología a estándares internacionales con lo cual, se espera sea más eficiente. Así las cosas, el cálculo del índice se sustenta en el marco de referencia de la metodología de índices de mercado de inversión global (Global Investable Market Indexes Methodology) de Msci, proveedor que será el administrador del índice colombiano, comunicó la BVC este miércoles.

Lea también: Avanza posible integración entre bolsas de valores de Colombia, Perú y Chile

Con lo anterior, el índice de referencia para el mercado colombiano (Colcap), lanzado en enero de 2008, termina un ciclo de más de 10 años tras su actualización. En palabras de Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, “este es un gran paso en la internacionalización del mercado colombiano mediante la implementación de la metodología de Msci, principal proveedor de índices accionarios para mercados emergentes en el mundo”.

Córdoba añadió que el fortalecimiento del principal índice del país, “con la experiencia y la metodología implementada por MSCI, aumenta la transparencia de este mercado y el atractivo de Colombia y la región como economías en crecimiento y opciones de inversión”.

Lea también: Los puntos clave para buscar financiación en el mercado de capitales

Por su parte, Henry Fernández, presidente y CEO de Msci, informó que les complace asociarse con la BVC “para impulsar una mayor transparencia dentro del mercado colombiano, por medio del lanzamiento de este índice emblemático. Los índices de Msci existen para satisfacer las necesidades de inversionistas internacionales, quienes buscan entender y evaluar las oportunidades globales de inversión establecidas en cualquier país”.

Por último, Fernández dijo que “esta alianza estratégica representa un avance significativo para Msci dentro de nuestra misión de impulsar y promover la apertura e interconexión de los mercados financieros a lo largo de América Latina y el mundo”.

Publicidad
Publicidad