Así lo catalogaron en los premios 'Bancos del año' de LatinFinance, fuente de publicación sobre los mercados financieros y las economías de América Latina, en los que expertos del sector dieron su opinión sobre las entidades participantes.

De acuerdo con los premios ‘Bancos del año’ que realiza LatinFinance, el neobanco de origen colombiano, Nequi, fue escogido como el mejor banco digital del año. Entre los factores que se analizan para el reconocimiento está el desempeño en servicios minoristas, comerciales y de inversión.

Para Andrés Vásquez, CEO de Nequi, el banco digital “ha revolucionado la industria financiera del país con un modelo de banca abierta que promueve la inclusión y educación financiera. Su propósito es mejorar la relación de las personas con la plata, empoderándolas para que logren todo lo que quieran con ella”.

Lea también: Nequi lanza su primera tarjeta física apta para mayores de 13 años

En palabras de la compañía, el reconocimiento destaca la capacidad del neobanco para adaptarse a la pandemia y responder a los desafíos que esta ha traído. “El banco digital se enfoca en la gestión de sus funcionalidades básicas, que son gratuitas (enviar, pedir y organizar el dinero),y de los servicios que hacen parte del Armario, que permiten que los usuarios accedan a productos de terceros, como el pago de facturas, recargas de celular, recepción de dólares a través de PayPal, entre otros”, resaltó Nequi. 

El neobanco además dijo que el reconocimiento de LatinFinance destacó otros proyectos de la firma por su impacto social y carácter pedagógico, “como el préstamo Salvavidas, la alianza con PayPal para traer a Colombia dólares del exterior, su score de confianza para garantizar la seguridad en el proceso de vinculación a Nequi y su blog Metidas de Plata, eje de su estrategia de contenidos y educación financiera”.

Por último, el directivo de Nequi dijo que para la firma “lo que cuenta son las historias de nuestros usuarios, lo que logramos juntos, acompañarlos diariamente para que manejen la plata a su ritmo, empoderarlos para que alcancen todo lo que se proponen”.