Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Minhacienda actualizó sus proyecciones para 2020 y 2021, es más pesimista

El viceministro técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo que este año la caída de la economía sería entre el 7% y 8% (ya no el -5,5% estimado) y en 2021 el rebote sería entre 4% y 5% y no del 6,6% previsto antes.

Publicado

on

Juan Pablo Zárate, viceministro técnico de Hacienda. Foto: Presidencia

Durante la rendición de cuentas del Ministerio de Hacienda, este jueves el viceministro técnico de la cartera, Juan Pablo Zárate, informó que actualizaron las proyecciones económicas que tenían para este año y para 2021, las cuales lucían optimistas para la gran mayoría del mercado.

Con base en lo anterior, Zárate manifestó que ya no esperan una caída del PIB del -5,5% este año -uno de los más complejos del país en los últimos años debido a la crisis que desató la pandemia- sino que ahora estiman una contracción entre 7% y 8%. Pese al gran impacto del 2020, el 2021 no fue ajeno a la revisión de las cifras.

Lea también: Minhacienda ratifica que Colombia mantuvo grado de inversión de Moody’s

Sobre el próximo año, el viceministro técnico de Hacienda explicó que siguen esperando un rebote importante -más cercano a lo que prevé el mercado- “estamos viendo proyecciones cercanas al 5%”. Sin embargo, en este punto, Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda dijo que el rebote de 2021 estaría entre el 4% y 5%.

Ambos directivos agregaron que pese al rebote del próximo año, este no será tan amplio para contrarrestar totalmente la caída de este año, pero destacó que el crecimiento de la economía de 2021 se dará en la medida en que esta pueda volver a operar, en condiciones más normales.

Noticia en desarrollo…

Publicidad
Publicidad