Hay pocas unidades de las consolas disponibles en el mercado colombiano. Una de las consolas está agotada desde la preventa.

Todo indica que, tras exitosos lanzamientos de Sony y Microsoft de sus nuevas consolas de videojuegos, la oferta no está en capacidad de satisfacer la alta demanda en el mercado colombiano.

A medida que en distintos mercados se agotaron casi que inmediatamente después de sus lanzamientos, los estantes de Colombia no serían una prioridad en América Latina. Desde dos tiendas de cadena y una plataforma de comercio electrónico, directivos confirmaron que desde el principio les advirtieron la baja disponibilidad. “Nos dijeron que venían pocas”, dijo a Forbes uno que prefirió no ser mencionado.

Siga toda la información de tecnología en nuestra sección especializada

Las dos consolas que han volado inicialmente son la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Analistas de la firma Niko Partners consideran que las restricciones de suministro podrían derivar de el impacto de la pandemia del coronavirus en la producción en la logística. Sony no respondió a una solicitud de comentarios por parte de Forbes.

“Esta ha sido el debut más exitoso de nuestra historia, agotando la Xbox Series X en preventa en Colombia, y con algunas unidades de Xbox Series S aún disponibles en los canales de venta oficiales”, expresaron a Forbes desde Microsoft. “Sin embargo, hemos notado que la demanda global de consolas ha sido superior a la oferta, por lo que seguiremos trabajando arduamente con nuestros socios en todo el mundo para ofrecer tantas consolas nuevas como sea posible próximamente”.

Mientras tanto, en jornadas como el Día sin IVA y el Black Friday en Colombia, en las plataformas de comercio electrónico no ha sido tan fácil conseguir las consolas, pues definitivamente son pocas las unidades disponibles y al acercarse la temporada de Navidad, seguro serán muchos los colombianos que querrán tenerlas.