Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Firma colombiana de software batió tiempo récord de financiación en el país

Se trata de Imagine Apps, que recaudó $150 millones de 71 inversionistas en menos de 40 minutos a través de a2censo, plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores. La firma buscará robustecer su presencia en otros mercados y desarrollar nuevos negocios.

Publicado

on

Bolsa de Valores
Bolsa de Valores de Colombia.

Según informó a2censo, la plataforma de financiación colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia, Imagine Apps, compañía colombiana de desarrollo de software, rompió otro récord en la plataforma al recaudar $150 millones en menos de 40 minutos. Con ello, la firma busca expandirse a otros mercados.

De acuerdo con a2censo, “la compañía ofreció una tasa del 10,25% efectivo anual, a los 71 inversionistas que la acompañarán en su proyecto de conquistar el mercado norteamericano y contribuirán en el posicionamiento de Colombia como destino potencial del desarrollo de software. En la actualidad el 30% de sus ventas están en Norteamérica y su plan es crecer hasta el 45% en 2021″.

Pese a lo mencionado hasta ahora, los recursos también le servirán a la firma para invertirlos en mercadeo, desarrollo de nuevos negocios, optimización tributaria y posicionamiento de la marca.

Lea también: Las 31 pymes colombianas financiadas por plataforma de la Bolsa de Valores

En palabras de Juan Pablo Morales, CFO de la compañía colombiana que batió el récord en tiempo de financiación, “en Imagine Apps, estamos muy felices por la confianza que nos dieron los inversionistas y bvc, pues resultó ser uno de los hitos más importantes de nuestra compañía. No solo por el capital levantado, también por lo atractivo que resulta ser nuestro modelo de negocio y métricas financieras”.

Por su parte, Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, explicó que “con Imagine Apps sumamos 33 empresas financiadas, 6 más en espera del cierre de su proyecto, pero en 2021 esperamos poder multiplicar el número de pymes e inversionistas se unan a este ecosistema colaborativo en él que se ha comprobado se puede crecer y rentabilizar sus recursos”.

Publicidad
Publicidad