Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Azimo suma alianzas para ganar más espacio en el mercado de las remesas de Colombia

Dora Ziambra, directora de operaciones de Azimo, contó los planes de esta fintech europea en el país.

Publicado

on

El servicio de transferencia de dinero digital Azimo anunció su asociación con dLocal, empresa de tecnología financiera en mercados emergentes, para facilitar que los emigrantes en Europa y Australia transfieran dinero a prácticamente cualquier banco en Colombia, incluidos Davivienda, Banco de Bogotá y Banco de Occidente.

El servicio promete un proceso ágil, con menos formularios para completar y un proceso de transferencia más simple. Por ejemplo, las transferencias enviadas antes de las 13 horas GMT llegarán a la cuenta bancaria del destinatario el mismo día.

“Azimo ha estado operando en Colombia con BBVA, por lo que durante años los clientes han podido enviar dinero a cuentas bancarias del banco BBVA y también de Bancolombia. Ahora, por primera vez tenemos una alianza con la plataforma de pagos digitales dLocal, la cual ha sido planeada por más de 6 meses, que permite a todos nuestros clientes mandar dinero a cualquier cuenta bancaria de Colombia”, dijo a Forbes Dora Ziambra, directora de operaciones de Azimo.

Lea también: Firmas fintech han crecido 200% en ingresos los últimos tres años en Colombia

“Colombia es uno de los mercados globales más importantes de remesas, donde cada año se realizan alrededor de 6 mil millones de dólares en pagos de remesas al país, por lo que para una compañía como Azimo, firma global de transferencia de dinero, Colombia siempre será un mercado importante”.

Si bien la alianza Azimo y dLocal comienza con la expansión del acceso a Colombia, sienta las bases para futuras mejoras a la plataforma de Azimo, ya que también podrán ofrecer servicios de remesas más rápidos y eficientes en otros mercados de América Latina.

Lea también: ¿Por qué los bancos tradicionales se van a extinguir en los próximos 10 años?

“En Azimo el costo promedio total para enviar dinero es de alrededor del 2%, lo que es un cobro significativamente menor que el que tienen compañías tradicionales de transferencia de dinero, las cuales cobran en promedio un 6%, y es también mucho menor que el cobro promedio global de remesas que es aproximadamente del 7%. Esto demuestra que somos una alternativa mucho más económica que los competidores tradicionales, y esta es una de las razones de por qué los clientes escogen Azimo”, agregó Ziambra.

Meirav Adi, vicepresidente de ventas de dLocal, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con Azimo para acelerar y expandir sus servicios de remesas en todo el mundo, comenzando por Colombia. La necesidad de servicios de remesas rápidos y rentables es fundamental independientemente de la geografía, y esperamos hacer crecer nuestra asociación con Azimo para ayudarlos a promover su objetivo de crear una mejor manera de compartir dinero en todo el mundo.”

Según datos del Banco Mundial, Colombia recibió un récord de $ 6,8 mil millones en remesas durante 2019, aproximadamente el 2% del PIB del país. Esto demuestra el enorme impacto que los inmigrantes latinoamericanos en las naciones europeas tienen en la economía de su país de origen.

Azimo, una de las pocas empresas fintech europeas en llegar a rentabilidad, continúa expandiendo su alcance global. Ahora es posible enviar dinero a más de 200 países y territorios con Azimo desde más de 25 países de Europa. El servicio también se lanzó en Australia en noviembre de este año.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad