Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Gobierno incumple fecha para reconstruir Providencia, será en 2021

El Gobierno Nacional aún no arranca la reconstrucción de las viviendas, pero aseguró que estarán listas a más tardar el 10 de abril.

Publicado

on

Tras un mes de registrarse la tragedia en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que devastó gran parte de la infraestructura de las islas, se conoció que aún no se ha iniciado la reconstrucción, que estaba programada para el pasado 10 de diciembre.

El denominado ‘Plan de 100 días’ que anunció con bombos y platillos el presidente Iván Duque se espera que inicie hasta 2021, específicamente el 1 de enero. Si bien la gerente para la reconstrucción del archipiélago, Susana Correa, dijo que se estaba haciendo una valoración de todos los daños, lo cierto es que por ahora aún no inician las adecuaciones en Providencia.

Lea también: Duque advierte que en 20 días termina la remoción de escombros en Providencia

“Tenemos la ilusión de completar, antes de que se cumpla este mes, toda la remoción de escombros. Al finalizar ese ejercicio podemos ejecutar el ‘Plan 100, que lo vamos a llevar hasta el mes de abril”, aseguró Duque este fin de semana.

El mandatario también señaló que se revisó la manera como avanza “todo este ejercicio que ha sido tan complejo y exigente en materia de limpieza y remoción de escombros y, por supuesto, una vez se cumpla todo esto seguir los hitos del Plan 100”, puntualizó.

Por ahora se tiene una meta de reconstrucción de 1.266 viviendas para el 10 de abril. Es de resaltar que este fin de semana se anunció que en total eran 2.020 residencias que se debían intervenir.

“Estamos aquí como Gobierno respondiéndole a la población, respondiéndole a la población de Providencia, respondiéndole a la población de San Andrés y haciendo todos los esfuerzos para que nosotros tengamos este plan de reconstrucción acelerado”, dijo Duque.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia

Publicidad
Publicidad