Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bancolombia y Amarilo se unen para construir viviendas sostenibles

Los proyectos a gran escala se enfocarán en soluciones de vivienda principalmente de interés social y clase media. La alianza de coinversión contempla recursos por $1 billón y se prevé construir más de 20.000 unidades.

Publicado

on

Bancolombia

Banca de Inversión Bancolombia y el Grupo Amarilo firmaron un acuerdo para desarrollar proyectos de vivienda sostenibles a gran escala en Bogotá y sus alrededores, de la mano de Yellowstone. Estos se enfocarán principalmente en soluciones de vivienda de interés social y clase media, los cuales tendrán los más estándares ambientales, sociales y de desarrollo comunitario.

La alianza contempla recursos por $1 billón, de los cuales Yellowstone aportará $800.000 millones y Bancolombia, los restantes $200.000 millones. Mediante dicha inversión se contemplan desarrollar más de 20.000 unidades de vivienda a través de cinco proyectos, en su gran mayoría de interés social (VIS) y de interés prioritario (VIP).

Para Jean Pierre Serani, presidente de Banca de Inversión Bancolombia, la alianza “representa una apuesta por la reactivación del sector constructor y de la economía en su conjunto. La crisis no detendrá esta iniciativa que busca mejorar la vida de las familias colombianas, a las que impactaremos positivamente con una solución de vivienda sostenible”.

Lea también: Bancolombia permitirá transferir plata solo con el número del celular

Por su parte, Roberto Moreno, presidente de Amarilo, aseguró que los proyectos que desarrollarán “se estructurarán bajo el concepto de ‘Ciudad dentro de la ciudad’, como una apuesta por desarrollar el territorio de manera ordenada e integral, buscando mejorar las condiciones de vida de los colombianos y ofrecerles espacios más inclusivos, seguros y sostenibles”.

De otro lado, Luis Fernando Ramírez, presidente de Yellowstone, señaló que tendrán “un compromiso superior con las mejores prácticas de desarrollo sostenible que permitan recuperar la conexión entre las personas, su comunidad y el medioambiente, y al mismo tiempo construir país, generar empleo y bienestar y a aportar a cumplir el sueño de todos los colombianos que hoy trabajan para tener vivienda propia”.

Publicidad
Publicidad