Tarek el Sherif fue galardonado por contribuir al ecosistema e innovar en medio de la pandemia.
Por su “aporte al desarrollo socioeconómico del país”, “el crecimiento de la compañía” y la “retribución al ecosistema del emprendimiento”, la red de emprendedores Endeavor galardonó a Tarek el Sherif, CEO de la fintech Zinobe, empresa que fundó junto a Martin Shrimpff en el 2011, como ‘Emprendedor Endeavor 2020’.
Esa organización destacó que el empresario retribuye al ecosistema, al haber donado 15 horas brindando mentoría a los programas de aceleración, haber obtenido un fondeo de US$30 millones de Monachill Capital Partners, por generar empleo e “innovar en medio de la pandemia”.
En Zinobe hicieron un joint venture para lanzar la plataforma Centeo en México junto a la empresa Mexarrend y fueron de las primeras fintech habilitadas por el gobierno nacional para brindar créditos a los trabajadores independientes.
La plataforma Aliatu, que hace parte de Zinobe, reportó haber tenido un crecimiento de 1.428% desde que comenzó la pandemia, desembolsando más de $20.000 millones en créditos a mipymes.
“Un Emprendedor Endeavor es aquel que está dispuesto a pensar en grande, a liderar empresas escalables e innovadoras, que generen empleos y atraigan inversión, pero, sobre todo, aquel que tiene la capacidad de generar un efecto multiplicador, es decir, que comparte su experiencia, convirtiéndose en modelo de rol e invirtiendo en la siguiente generación de emprendedores”.
Más galardonados
Los emprendedores Ricardo y David Ortiz, recibieron el Premio ‘Trayectoria Empresarial’, un nuevo reconocimiento que exalta el recorrido y la adaptabilidad que han tenido las empresas a través del tiempo para innovar y mantenerse en el mercado. Su empresa de software contable, Siigo, fue fundada en 1988 y se está expandiendo por Latinoamérica para convertirse en la empresa líder de ese sector, además ha aumentado sus ventas mensuales en más del 500 %, cuenta con más de 1200 colaboradores y es una de las mejores empresas para trabajar de la región según Best Place to Work.
Del mismo modo, Endeavor Colombia quiso reconocer la labor de sus mentores, quienes de manera voluntaria donan tiempo para compartir su conocimiento y ayudar a los emprendedores a hacer más exitosas sus compañías. Por esto, entregó el Premio ‘Mentor Endeavor 2020’ a Juan Pablo Jiménez, vicepresidente de Citrix en América Latina, por su gran compromiso y disposición con los emprendedores de la red. Jiménez hace parte de esta organización desde el 2015 y en este 2020 donó más de 55 horas, participó en eventos del ecosistema y trabajó con más de 16 empresas ayudándolas a definir e implementar su estrategia comercial.
Igualmente fueron reconocidos mentores que apoyan la operación de Endeavor en Bogotá, Caribe y Medellín: Ricardo Umaña, consultor independiente (Bogotá); Francisco Posada, Director Ejecutivo Corporación Atlánticonnect (Caribe) y Santiago Acosta, Managing Partner de Reflejarse (Medellín).
Estos premios, que reconocen el compromiso de los miembros que conforman esta red con el ecosistema de emprendimiento, fueron entregados mediante un evento virtual el pasado 8 y 9 de diciembre.