Comienza reconociendo el trabajo que se hace en casa y termina en la sala de juntas, dijo la filántropa multimillonaria en la Cumbre de Mujeres Poderosas de Forbes 2020.

Melinda Gates no huye a las discusiones. La Fundación Bill y Melinda Gates, que tiene una dotación de 49.800 millones de dólares, está atacando algunos de los problemas más difíciles de resolver en los países en vía de desarrollo. Desde el acceso a la atención médica hasta la educación y la igualdad de género, la fundación se centra en sacar a las personas de la pobreza.

“Se necesita un consorcio del sector privado, el sector público, la filantropía y la sociedad civil para que todos rindan cuentas”, dijo Gates en la cumbre Mujeres Poderosas de Forbes 2020. “Cuando se logra que ese ecosistema funcione y funcione correctamente, se pueden abordar algunos de los desafíos más difíciles del mundo”. Por ejemplo, señaló que la vacunación masiva y los esfuerzos de distribución de mosquiteros han reducido a la mitad la tasa de mortalidad infantil por malaria durante los últimos 30 años.

Siga las historias de las mujeres poderosas en nuestra sección especializada Forbes Women

Pero la pandemia de Covid-19, dijo, está acercando los desafíos a casa. “La pandemia ha dejado al descubierto sobre qué se basa nuestra economía, y las economías de todo el mundo se basan en el trabajo no remunerado de las mujeres”, dijo Gates a la moderadora Moira Forbes, presidenta y editora de ForbesWomen, como la mayor parte del cuidado de niños. y familiares ha afectado de manera desproporcionada a las mujeres.

Estas son las ideas de Gates para mejorar la igualdad durante este tiempo de crisis.

Luchar por la igualdad en el hogar

“Tienes que aprender a tener tu voz en tu casa. Si no ves igualdad en tu propia casa, es muy difícil vivir en el mundo ”, dijo la esposa del cofundador de Microsoft Bill Gates. “Si siente que está haciendo más de lo que le corresponde del trabajo no remunerado, es mejor que lo averigüe con su pareja en su casa o con sus hijos para que se encargue de parte del trabajo”. Pero esto también se extiende fuera del hogar. Significa buscar amigos “que te vean por tu verdadero yo y te ayuden con tu voz”, dijo.

Repensar el cuidado y el cuidado infantil

Entre los encierros y la escolarización virtual, la pandemia ha ejercido una mayor presión sobre los padres que intentan trabajar, ya sea desde casa o en persona. Pero las mujeres sienten la presión de manera más aguda. Un informe de septiembre del Departamento de Trabajo estimó que 865.000 mujeres abandonaron la fuerza laboral estadounidense, cuatro veces la tasa de los hombres. “Si vamos a reconstruir lo más rápido posible, a partir de Covid-19, tenemos que considerar este tema fundamental del cuidado, porque es una de las cosas que impide que las mujeres realicen el trabajo productivo que a veces quiero hacer en la sociedad ”, dijo Gates.

Implementar la licencia médica familiar pagada

El sector privado debe garantizar “políticas de licencias médicas familiares bien pagadas”, de modo que los padres no se vean obligados a cuidar de un recién nacido o no tener ingresos, dijo Gates. Y no solo se refiere a mujeres. Gates señaló a Suecia, que ofrece a ambos padres una licencia pagada: “Si un padre se toma un tiempo libre al principio, participa mucho más en la crianza del niño durante toda su vida”.

Promover mujeres líderes

“Ayuda cuando hay más mujeres en puestos de liderazgo, porque saben cómo se ve esta carga”, dijo Gates. También provocará un efecto dominó. “Cuando hay más mujeres líderes en el Congreso, en el Senado, en las cámaras estatales, se aprueban muy buenas políticas”. También descartó la idea de “tuberías con fugas”, como una razón por la que las mujeres no ascienden a posiciones de poder, y dijo que depende de la dirección dar el ejemplo. Ella dijo que los directores ejecutivos deben decirles a los líderes senior que “vamos a mover la aguja en esto [y] tener transparencia sobre cuántas mujeres y personas de color hay en todos los niveles”, dijo Gates. La clave es analizar, medir y responsabilizar a las personas de implementar estos cambios.

Gates se ha asociado con MacKenzie Scott, la ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, en un desafío de equidad de género de US$ 40 millones llamado “La igualdad no puede esperar”, que tiene como objetivo incubar las ideas más prometedoras para ayudar a expandir el poder y la influencia de las mujeres en Estados Unidos para 2030.

Gates y su esposo también han comprometido más de $ 420 millones para garantizar la distribución de las vacunas Covid-19 a países de ingresos bajos y medianos. “Yo defino el poder como el uso de su voz y sus recursos para cambiar el mundo para otros, y particularmente en tiempos de crisis”, dijo Gates.

Por: Katie Jennings | Forbes Staff